Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Sólo el 4% de los beneficiarios de dependencia están en lista de espera

En Melilla el número de personas que se encuentran a la espera de recibir una ayuda o prestación por dependencia es de los más bajos de todo el territorio nacional, dado que tan sólo un 4% de los dependientes están en este “limbo” que es la lista de espera. Los datos de Melilla, que tiene desatendido a uno de cada 25 dependientes, son de los mejores de España, siendo superada únicamente por Castilla y León (1,9%). A nivel nacional, la media de dependientes en lista de espera para recibir ayudas es del 24,9%. En Melilla, el porcentaje de personas que se encuentran en lista de espera para recibir un servicio o prestación en aplicación de la Ley de dependencia es de los más bajos de España, situándose en un 4%, mientras que la media nacional se sitúa en el 24,9%, más de 20 puntos porcentuales por encima de los datos de Melilla.
De esta manera, tan sólo una de cada veinticinco personas dependientes a las que se le ha reconocido una prestación o servicio continúa a la espera de recibirla, justo al contrario de lo que ocurre en Canarias o Cataluña, donde más de el 37% de los dependientes están en este “limbo”.
A nivel nacional, el número de personas en lista de espera subió en octubre por primera vez en años, concretamente aumentó en 8.000 personas desatendidas, alcanzando las 319.553.
Según la Ley para Autonomía Personal y de atención a las personas en situación de dependencia, los dependientes están clasificados según tres grados,: Grado I o dependientes moderados, Grado II o grandes dependientes y Grado III o dependientes severos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€