Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La mayoría de ciudadanos se quedan en casa este día ultimando la preparación de la cena de Nochebuena

¿Cuáles son las tradiciones navideñas de los melillenses?

Fotografía del árbol de navidad situado en la Plaza de España donde se reúnen los melillenses

Las tradiciones navideñas de los melillenses suelen ser las mismas casi todos los 24 de diciembre, la mayoría de ciudadanos se quedan en casa ultimando los detalles del menú de la cena mientras otros salen a disfrutar con sus amigos en la ‘tardebuena’. Las familias se reúnen en este día aprovechando la festividad para celebrar la Nochebuena rodeado de sus seres queridos. Esta cena constituye un rito familiar y suele celebrarse en todos los hogares de los melillenses, aunque los platos varían según cada casa, ya que algunos prefieren hacer un solomillo con salsa, redondo o pavo relleno, cordero, calamares rellenos, sopa de albóndigas o de picadillo, pescado al horno y mariscos variados.

La cena de Nochebuena
Los entrantes que más suelen triunfar en las mesas de los melillenses son los embutidos como el jamón, la caña de lomo, la tabla de quesos, y luego también los langostinos, unos rollitos de verduras, canapés de diferentes cosas, volovanes rellenos y el cóctel de gambas, entre otros.

En algunas casas prefieren los postres más navideños como el turrón, los mantecados, las almendras rellenas, peladillas o el clásico 'pijama', el tiramisú o las tartas heladas.

Los últimos detalles
Lo que más estresa a las personas en este día es la preparación del menú ya que lo tienen que tener casi todo listo antes de que lleguen los comensales. Como se suelen juntar todos los familiares en una misma casa los que no cocinan, suelen llevar algún plato o unos entrantes, para el picoteo antes de los platos principales.

La mayoría de melillenses tienen la tradición de comer al mediodía con sus amigos, ya que por la noche estarán reunidos con sus familiares, y celebrar la conocida 'tardebuena' donde pasan juntos este día bebiendo y saliendo a pasarlo bien al Puerto Noray o alguna fiesta privada.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€