Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FACUA denuncia que el recibo de la luz ha subido por cuarto mes consecutivo

FACUA-Consumidores en Acción denuncia públicamente una nueva subida en el recibo de la luz, que aumenta de precio por cuarto mes consecutivo y que, en lo que va de año, acumula más meses de subidas que de bajadas -un total de siete-. A nivel interanual, la subida con respecto al pasado diciembre ha sido del 2% mientras que si se acude a la diferencia con respecto a noviembre, podemos ver que se ha producido una subida del 4% en coste del KWh. Según FACUA, estas contínuas subidas no tienen justificación alguna, y responden únicamente a la especulación y los intereses del oligopolio de la energía que controla el sector. El recibo de la luz se sitúa en lo que va de mes de diciembre en los 81,87 euros, lo que supone más de 10 diez euros con respecto a la factura del pasado mes de agosto, según informó Facua-Consumidores en Acción.
En concreto, en los primeros 25 días de diciembre, el incremento en el recibo ha sido del 3,2% para un usuario medio, lo que supone el cuarto mes consecutivo de encarecimiento de la factura.
Atendiendo a las tarifas PVPC del 1 al 25 de diciembre, un usuario medio (366 KWh de consumo y 4,4 kW de potencia contratada) pagaría este 2017 81,87 euros, frente a los 80,23 de euros del mismo mes de 2016, lo que supone una subida interanual del 2%.
A nivel nacional, el precio medio del kWh de los primeros 25 días de diciembre ha sido de 17,13 céntimos de euro (13,46 más el 27,19% de impuestos indirectos), lo que representa una subida del 4,2% con respecto a noviembre. Con este incremento en el mes de diciembre, el recibo de la luz habrá registrado subidas en siete de los doce meses de 2017, cuatro de ellas consecutivas en los últimos meses.
Estos incrementos han sido denunciados por FACUA, que los ve injustificados y un mero producto de la especulación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€