Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

<iframe width="700" height="394" src="https://www.youtube.com/embed/9YoDZlkx8wA" frameborder="0" gesture="media" allow="encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Detenido tras saltar la valla, provocar daños en 13 coches estacionados y amenazar a policías

La Policía Local de Melilla ha detenido a un inmigrante de origen subsahariano que en el día de Navidad logró saltar la valla fronteriza y provocó destrozos en 13 vehículos estacionados, mostrándose “en una actitud muy hostil” con la que incluso amenazó a los agentes. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que los hechos ocurrieron el domingo, sobre las 11.20 horas, cuando varias patrullas de la Policía Local fueron requeridas para que acudieran a la calle Escultor Mustafa Arruf, donde un individuo estaba provocando daños en los vehículos estacionados en la vía pública. Una vez en la zona, los agentes fueron informados por un compañero que se encontraba libre de servicio y que había sido testigo de los hechos, el cual les facilitó una descripción del individuo y les indicó el lugar exacto donde se encontraba en esos momentos “en una actitud bastante hostil”.
Según han informado a MELILLA HOY testigos presenciales, la intervención de un grupo de menores extranjeros no acompañados fue clave para seguir la pista del inmigrante subsahariano, ya que empezaron a perseguirlo a una distancia prudencial con el objetivo de que no se le perdiera el rastro.
La Policía Local, siguiendo las instrucciones del agente libre de servicio, acudió a la rotonda de la Avenida Donantes de Sangre, donde se encontró al sospechoso. Se trata concretamente de un inmigrante procedente de Burkina Faso, de 19 años, cuyo nombre corresponde a las iniciales B.B., que había llegado a Melilla saltando la valla, al parecer de madrugada.

Amenazas
El inmigrante, al observar la presencia policial, amenazó con lanzar a los agentes unas piedras que llevaba en las manos e hizo caso omiso a sus indicaciones para que depusiera su actitud, volviendo a amenazarles con los elementos con los que se había ayudado para saltar la valla, concretamente unos ganchos metálicos punzantes y unos clavos que llevaba adheridos en la punta de sus zapatillas.
Los agentes lograron reducir al individuo, a pesar de que ofreció una gran resistencia y se mostró “muy agresivo y violento en todo momento”, lanzando acometidas a los agentes para intentar agredirlos, si bien finalmente lograron detenerlo sin que ninguno resultara herido.
La Policía Local trasladó al inmigrante a un centro sanitario para ser atendido, tal y como establece el protocolo de actuación, momento en el que manifestó espontáneamente a la facultativa de Urgencias que había accedido en la madrugada del día de Navidad a Melilla saltando la valla fronteriza.
El inmigrante, tras recibir el alta, fue trasladado hasta la Jefatura Superior de Policía de Melilla, en cuyos calabozos permanece detenido a la espera de ser puesto a disposición judicial.
En total han sido 13 los vehículos dañados supuestamente por este individuo, que presentan destrozos en las lunas y los espejos retrovisores, y que se encontraban estacionados en las calles Escultor Mustafa Arruf, Periodista Mingorance, Antigua Carretera del Aeropuerto y Carretera Alfonso XIII.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€