Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Helena Maleno declara hoy tras ser acusada de un delito de tráfico de personas

Helena Maleno, activista de la ONG Caminando Fronteras

La activista española de la ONG Caminando Fronteras Helena Maleno acudirá hoy a declarar a un juzgado de Tánger (Marruecos), acusada por España de crimen internacional de tráfico de seres humanos e inmigración clandestina. Su citación fue pospuesta el pasado 5 de diciembre. Maleno recibió ayer numerosas muestras de apoyo y cariño en las redes sociales de distintos organismos y ONG, entre ellos el Colegio de Abogados de Madrid, Save the Children o el Defensor del Pueblo vasco. Estas muestras públicas se suman a las de más de 200 personalidades de la cultura, el cine, la política o el periodismo, que han firmado un manifiesto para mostrar su apoyo a Maleno.
Antes de acudir el pasado día 5 de diciembre al juzgado, afirmó: “El final de este camino puede ser el ingreso en prisión, pero yo siempre sabré que salvar vidas no es un delito”. En Twitter publicó un vídeo en el que aseguraba estar “tranquila” ante su declaración judicial.
“Estoy tranquila y fuerte porque sé que lo único que he hecho ha sido defender el derecho a la vida de las personas que transitan por las fronteras”, apuntó Maleno, que comienza a trabajar en Marruecos en 2001 con migrantes del África Subsahariana en tránsito hacia Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€