Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El Araberri es un equipo diferente y muy complicado de defender”

Alejandro Alcoba, en su comparecencia ante los medios
(Autor: CMB)

El entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, compareció ayer en la sala de prensa para hablar del último partido de 2017 que llevará a su equipo a jugar mañana, a partir de las 18’00 horas, en el polideportivo Larrea ante el Sáenz-Horeca Araberri. Un rival que cataloga de complicado y apela a la defensa para intentar tener opciones de victoria. Los azulinos llegan a este encuentro en tierras vascas, tras acumular dos derrotas consecutivas. A pesar de ello, el máximo responsable del banquillo azulino es optimista y está plenamente convencido en que serán capaces de dar la vuelta a esta racha negativa. A pesar de las dos derrotas, “creo que tenemos recursos suficientes y soy optimista. Veo que, a poco que ajustemos algunas situaciones, el equipo va a ir para arriba y estaremos para lo que se ha construido. Está claro que estamos dolidos por las derrotas, pero no hay ningún tipo de alarma”.
Un partido muy importante que debe ser un punto de inflexión y para el que el entrenador del decano apenas ha podido contar con días de preparación: “La preparación del partido no va a ser lo suficiente buena, porque solo hemos tenido dos días de entrenamientos. En estas fechas hay un componente emocional y preferimos tener menos días para entrenar para que los jugadores pudieran desconectar y estar con sus familias en estos días tan especiales”.
Sobre el rival, Alejandro Alcoba destacó la dificultad que supone enfrentarse a un equipo como el Sáenz-Horeca Araberri, cuyo talento ofensivo es de los más importante de la LEB Oro. “Es un encuentro complicado porque el Araberri juega sin presión, con un juego alegre, donde el talento individual manda en ataque, lo que hace que sea un equipo diferente y complicado de defender”.
Es por ello, que las preocupaciones del técnico azulino se multipliquen para este choque. “Me preocupan varios aspectos fundamentales. Uno es controlar el juego rápido del rival, porque saca muchos puntos en esas situaciones. En segundo lugar, me preocupa que es un equipo que juega muchas situaciones de uno contra uno y es muy difícil de defender. Y por último, mi defensa colectiva y que seamos capaces de no permitir tiros cómodos”.
De ahí, que la receta para intentar vencer mañana al conjunto vitoriano sea clara, al menos para el entrenador melillense. “El Araberri es un equipo que juego por encima de los 85 puntos y ante eso hay dos formas de afrontarlo: ponerte el mono de trabajo y defender o jugar a meter 95 puntos. Yo soy del camino de hacer un buen trabajo defensivo e intentar minimizar sus armas en ataque y ,a partir de ahí, buscar nuestras opciones de partido”.
Para concluir su comparecencia, Alcoba apuntó que la evolución del equipo está siendo buena y espera que una victoria refrende el trabajo que está realizando. Analizando estas dos derrotas consecutivas, “creo que en Cáceres hicimos un partido mucho más serio que el día de Lleida. Se vio un cambio notable del equipo, especialmente, en la entrega y estoy satisfecho de la evolución. Espero que podamos seguir creciendo y nos acompañen los resultados”, finalizó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€