Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos acogerá la conferencia internacional de migraciones

La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó por unanimidad que Marruecos sea el país anfitrión de la siguiente conferencia internacional de migraciones, una designación realizada a modo de reconocimiento por el “papel pionero” del reino alauí en materia de inmigración, dado que se trata de un país sometido a una gran presión. Esta cumbre de la ONU complementará los trabajos del Foro Mundial sobre la Migración y el desarrollo, que copreside Marruecos. La Asamblea General de Naciones Unidas designó a Marruecos como país anfitrión de la Conferencia Internacional sobre Migraciones, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre de 2018. En esta cumbre será aprobado un Pacto Mundial para las Migraciones.
Esta cumbre de la ONU complementará los trabajos del Foro Mundial sobre la Migración y el Desarrollo, co-presididos por Marruecos y Alemania, y cuyo 11º evento se llevará a cabo en Marrakech, del 5 al 7 de diciembre del mismo año.
Con esta designación, la ONU ha querido reconocer el “papel pionero” que desempeña Marruecos en materia de inmigración en el mundo, sobre todo en África y en el espacio euromediterráneo, ya que se trata de un país que no solo produce emigrantes, sino que también recibe decenas de miles de inmigrantes, muchos de los cuáles terminan por quedarse a vivir y trabajar en Marruecos, en lugar de seguir su camino a Europa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€