Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Centro de Reforma niega que el menor fallecido fuera agredido por los trabajadores

Centro de Reforma

La Fundación Diagrama, que gestiona el Centro Educativo de Menores Infractores 'Ciudad de Melilla', negó ayer en una nota de prensa que el menor que cumplía una medida judicial en estas instalaciones y que falleció el pasado viernes tras permanecer 20 días en la UCI del Hospital Comarcal fuera agredido por parte de los trabajadores. Lamenta lo ocurrido y señala que se actuó en todo momento según el protocolo, por lo que advierte de que se adoptarán medidas legales contra quienes siembren dudas al respecto. En una nota de prensa, la Fundación Diagrama se refiere así al "triste fallecimiento de M.B.", caso sobre el que hay abierta una investigación interna, en la que se ha informado "detalladamente" a todos los organismos públicos competentes sobre las actuaciones realizadas y sobre el seguimiento del estado y evolución del joven.

Intervención
Diagrama, que afirma lamentar "profundamente" la pérdida de M.B., explica que el pasado día 24 de noviembre se produjo una discusión entre varios jóvenes atendidos en el centro, uno de ellos el joven fallecido, y que "en cuestión de segundos", la situación llegó a la agresión física "por parte del mencionado joven".

En ese momento, el equipo del centro, que ya estaba interviniendo, procedió a la separación de los jóvenes y a la contención de la situación, si bien M.B. sufrió un desvanecimiento y fue atendido de manera inmediata por el equipo médico del centro, según ha explicado la Fundación Diagrama.

Tras una primera intervención, el equipo médico constató que el joven sufría una parada cardiorrespiratoria e intervino "oportunamente" al tiempo que llamaron a los servicios sanitarios y se le trasladó "urgentemente" al Hospital Comarcal de Melilla, donde fue ingresado en la UCI, donde fue atendido hasta su fallecimiento.

Según la Fundación Diagrama, se siguieron los protocolos establecidos, por lo que la Dirección del centro realizó "en tiempo y forma" todas las comunicaciones oportunas y se ha abierto una investigación interna, al tiempo que ha quedado "a plena disposición" de los organismos.

Insiste en que la intervención del equipo del centro fue "la adecuada conforme a los protocolos de actuación establecidos en el marco de la legislación vigente", por lo que advierte de que estudiará la adopción de medidas legales "ante cualquier declaración que ponga en duda dicha actuación".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€