Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aplazada la declaración en Marruecos de la activista española Helena Maleno

Helena Maleno

El juzgado de instrucción ante el que debía prestar declaración este miércoles la activista española Helena Maleno ha aceptado la petición de su abogada de aplazar su intervención hasta el próximo 10 de enero, dado que necesita más tiempo para preparar el caso.
Maleno debía comparecer este miércoles 27 de diciembre en el juzgado porque está siendo investigada por favorecer la inmigración irregular debido a las llamadas que realiza a Salvamento Marítimo de España cuando tiene constancia de pateras camino de la Frontera Sur.
Según explican a Europa Press en Women’s Link, organización que está apoyando a Maleno, de momento se trata de una toma de declaración en un juzgado de instrucción a la que la activista española residente en Tánger acude en calidad de investigada y sin que haya sido acusada de ningún delito.
Mientras, se siguen multiplicando las muestras de solidaridad y apoyo con la activista, que es periodista de formación y se desempeña como investigadora y escritora y ha sido reconocida por organizaciones como el Consejo General de la Abogacía Española por su labor en la defensa de los Derechos Humanos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€