Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El CJE afirma que las ciudades autónomas cuentan con un porcentaje de población joven mayor que el conjunto de España

Los menores de 30 años de Ceuta y Melilla, los más castigados por el desempleo

El nivel de ocupación de la población joven en Ceuta y Melilla es la más baja del país

El Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) desvela en su último informe que los menores de 30 años de Ceuta y Melilla son los más castigados por el desempleo. Además, se aportan cifras de la población activa y la ocupada de los menores y mayores de 30 años de estas ciudades. Según los datos del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal), el CJE asegura que existe una alta temporalidad que se da entre la población joven ocupada de las ciudades autónomas. A pesar de esto, la capacidad adquisitiva de las personas menores de 30 años en Ceuta y Melilla se presenta superior a la del conjunto del país.

La población activa menor de 30 años en las dos ciudades norteafricanas, se ha reducido un 1,16%, situando la tasa de actividad en un 44,5%. Según el informe sobre la tasa de empleo de la población de estudio, es muy inferior a la española, con casi 14 puntos por debajo, situándose con un 25,5% en la más baja del país.

Población activa
La caída en la tasa de actividad se ha concentrado en el colectivo de hombres jóvenes, con un descenso del 13,84%, mientras que en el caso de las mujeres menores de 30 años se aprecia un aumento del 20,99%.

Por tramos de edad, las personas de 16 a 24 años son las que presentan una mayor caída de la actividad, mientras que para la población entre 25 y 29 años se registra un incremento del 8,42%.

Población ocupada
El nivel de ocupación de lo jóvenes ceutíes y melillenses, es la más baja del país, con un 81,4% de asalariados, casi 10 puntos menos que en el conjunto de España.

Respecto a la estabilidad en el empleo de los menores de 30 años, el Consejo de la Juventud de España señala que la media de meses de permanencia en la empresa se ha reducido en este período un 8,21%, situándose en 30,9 meses, 5,5 más que la media nacional.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€