Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PETANCA - COMPETICIÓN

PetanKadictos, satisfecho con el Torneo ‘Un Juguete, Una Sonrisa’

Foto de familia de los participantes
(Autor: Petankadictos)

El pasado sábado se celebró, en las pistas municipales de petanca, el Torneo Benéfico ‘Un Juguete, Una Sonrisa», que fue organizado por PetanKadictos -con el objetivo de promocionar la petanca en nuestra ciudad- en beneficio de Cáritas. El fin de este torneo era una recolecta de juguetes para niños necesitados en estas fechas tan señaladas. La competición se inició a las 09’00 horas, con 18 parejas inscritas. Cada jugador participante aportó un juguete. Además, a lo largo de la jornada, varios simpatizantes de la petanca acudieron a las pistas para donar su respectivo juguete. Los mismos fueron recogidos por el párroco don Francisco, capellán de la Iglesia Castrense, miembro de Cáritas. En el acto de entrega agradeció a todos los jugadores la colecta aportada, manifestando que estas Navidades habían hecho felices a muchos niños que no iban a tener ningún juguete y, como niños que son, no iban a entender por qué a su vecino le habían regalado un juguete y a él no.
Por la tarde se jugaron las fases finales del torneo, quedando clasificados en tercer lugar Pedro Muriana y Jessica Muriana; en segunda posición finalizaron Isabel Martínez y Eva Alcaide, proclamándose campeones del primer torneo benéfico de Petankadictos Juan Carlos Martín y Alberto Costa.
Con este torneo, Petankadictos cierra un año lleno de melés, torneos, clases de petanca a jóvenes estudiantes y numerosos videos promocionales difundidos por las redes sociales. Todo ello para dar a conocer un deporte desconocido por muchos, un deporte en auge en Europa y que engancha cada vez a más simpatizantes.
Petankadictos cierra el año muy satisfecho por lo realizado hasta ahora, mirando atrás y recordando el goteo en la merma de fichas que había. La poca participación en los torneos traen a la memoria tardes donde no habían jugadores en las pistas y, por ello, creen que han influenciado positivamente en la petanca de nuestra ciudad, ya que actualmente acuden diariamente a las pistas un buen número de practicantes, se ven nuevas caras y han regresado algunos que «colgaron las bolas». Hay noticias en la prensa y en las distintas redes sociales. Además, se han confirmado para el 2018 nuevas fichas federativas de jugadores iniciados y, a la sazón, habrá nuevos clubes federados, anexionándose a la Federación Melillense junto con los tres clubes ya existentes. Esta asociación, que busca que la petanca sea un deporte de masas en la ciudad continuará, ya que tiene nuevos objetivos que, poco a poco, irán desvelando.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€