Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Daniel Ventura reconoce que los presupuestos para 2018 “han subido sustancialmente”

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social
(Autor: Guerrero)

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, que anunció que en breve detallará cómo se distribuirán los treinta millones de euros que en 2018 gestionará su área, sí reconoció que "son presupuestos que han subido sustancialmente, son mejores que el año pasado y se han adaptado a las condiciones que nos estamos encontrando a la hora de trabajar con las familias en riesgo de exclusión, con menores y con todo lo que trabajamos desde la Consejería", dijo. Este incremento permitirá mejorar, por ejemplo, el nuevo contrato de gestión del Centro de Menores de Purísima que entra en vigor en enero. El incremento económico mejora el contrarto al ampliar la plantilla actual de Purísima en más de 20 trabajadores y atender a entre 350 y 400 menores, "que es la cifra que tenemos actualmente". "Lo que hemos hecho ha sido adaptar el pliego de condiciones a la situación actual", dijo.

Centro familiar
Los presupuestos de 2018 posibilitarán también la puesta en marcha del anunciado Centro de Asesoramiento Integral de la Familia en Melilla, que se ubicará en el paseo marítimo. Confirmó el consejero que las obras de adecuación de las instalaciones ya han sido adjudicadas y que estarán listas en el plazo de cuatro meses. Por ese motivo confía que sobre el mes de mayo el centro pueda entrar en funcionamiento.

El centro se ubicará en el paseo marítimo al objeto de que pueda ser más accesible para las familias melillenses. "Queremos que no sea solo un servicio para atender a las familias en riesgo de exclusión como ya hacemos en el resto de centros de servicios sociales, sino que pueda acudir cualquier familia que tenga dificultades en cuanto a los estilos de crianza de los hijos o alguna problemática con sus hijos", dijo. Los usuarios serán asesorados por un equipo técnico multidisciplinar integrado por educadores sociales y psicólogos, personal que ya pertenece a Bienestar Social.

Mustafa Aberchán es un "pirómano político"
Por otra parte, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, respondió ayer en Twitter a las manifestaciones del presidente de Coalición por Melilla (CPM); Mustafa Aberchán que aseguró que "la vida de los MENAS no está garantizada en Melilla", después de que un menor que cumplía una medida judicial en el centro reforma sufriera una parada cardiorrespiratoria y falleciera veinte días después en el Comarcal.
"Señor Aberchán, debería darle vergüenza sus lamentables y descontroladas declaraciones. Usted sí que es un irresponsable y un pirómano político. Abandone ya la política porque no controla lo que dice. Deje a los melillenses en paz. Dedíquese a la espiritualidad, que seguro que le va mejor", recoge el tuit.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€