Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

África. Caribe. Pacífico. Unión Europea: Creaciones

A los 67 años de la Declaración de Robert Schuman, 9 mayo 1950, en Paris, un nuevo testimonio,desautoriza las acusaciones de ser la CE-UE un bunker. Permanece abierta.

18-20 diciembre 2017, la consolidada relación de buena vecindad, creatividad en equipo, programa futuro, entre África, Caribe y Pacífico, desde tiempos de Comunidad Europea. Ahora, en Haití, ha celebrado la 34 Sesión Parlamentaria Igualitaria.Hechos planificados: Reforzar el compromiso femenino en defender del Clima y derechos de la mujer. Innovación y arte haitiano. Puerto Príncipe.Juventud Conferencia participaron 120 estudiantes universitarios, escuelas secundarias. Destacó la presencia de oficiales haitianos de alto nivel.Los jóvenes actuaron con espontaneidad y libertad de expresión. La reunión de Miembros de la UE con el jefe de la Delegación en Haití, Vicente, Degert, facilitó la visión completa de la situación en Haití y región del Caribe. Respecto a África, en la mencionada Declaración, Schuman dejó clara la vinculación responsable Europa-África.Domingo 17, orden del día tratar, con urgencia, la situación de Mauritania y en Zimbabue. Se añadió Libia. Fuera de África el asunto Cataluña. El día 18 tuvo lugar la Ceremonia oficial de apertura, Presidió el acto Youri Latortuer, Presidente de la Asamblea Nacional de la República de Haití.Verificados los ritos oficiales,conferencia de Prensa, foto familia. Del voluminoso temario, por brevedad, selecciono. Emigración, tráfico de seres humanos. Turismo, su importancia en países ACP. Derechos humanos. Democracia. Yacimientos minerales ACP. En el área Salud: mejorar el sistema básico y los medicamentos contra enfermedades infecciosas.La UE forma, métodoequipo, políticos, gobernantes, dotados de visión, real, universal.La nuevaHumanidad, a nivel intercontinental, paulatinamente, toma cuerpo real. La amistad hermana espíritus, voluntades, metas.ACP archiva dentro de laagendaacontecimientos históricos. V.gr. 14 Reunión Regional del Pacífico, Port-Vila (Vanuatu) 19 al 21 julio 2017. Las perspectivas del Pacifico en el cambio climático. Interdependencia entre seguridad y desarrollo de las políticas de ACP-UE. La voz de Robert Schuman, en 1963, anunciaba en su Por Europa:” Los países no se agrupan si no sienten algo común entre ellos, y los que por encima de todo tiene que ser es un mínimo de confianza. Es necesario también un mínimo de intereses semejantes, sin ello se llega a una simple coexistencia y no a una cooperación”.El miércoles, 20 terminaron los trabajos de la 34 sesión,Desearon Buenas Fiestas y Fin de Año. La 35 Sesión ACP-UE tendrá lugar los días 18-20 junio 2018, en Bulgaria, Sofía en principio. El pluralismo geográfico da vida, paz, visión.

Secretariado Asamblea: Jefa de Unidad Donatella Pribaz, Director Dr. Ciril Stockel, fue Embajador de Eslovenia en España, visito Melilla, la recuerda. 2007, visitante, ilustre, de la Casa de Melilla en Alicante.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€