Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT exige estabilidad laboral para el personal de INGESA

UGT ha realizado un balance negativo de la gestión de INGESA en 2017

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FesP-UGT) demanda que en 2018 mejore la situación laboral de los profesionales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Melilla. Denuncian que “aún con 60 plazas vacantes, el organismo ha preferido designar contratos temporales a los trabajadores”. Según UGT, la ciudad cuenta con una plantilla insuficiente para dar cobertura a las necesidades de asistencia sanitaria y solicita a INGESA el establecimiento de una bolsa de trabajo única, un pacto de promoción interna temporal y un compromiso de vacaciones y permisos para todo el Servicio de Salud. UGT ha realizado un balance negativo de la gestión de INGESA en este 2017. Denuncia que se “solicitaron contratos de interinidades, existiendo 60 plazas vacantes, para proporcionar estabilidad laboral al personal y evitar que los profesionales abandonen el Servicio de Salud”. Por ello, desean que en este 2018 mejore la situación laboral del personal temporal y aumenten los recursos humanos y materiales en Melilla.

Plantilla insuficiente
El Área de Salud de la ciudad, según el sindicato, "cuenta con una plantilla insuficiente para ofrecer asistencia sanitaria de calidad a la población censada, no censada y a más de 20.000 pacientes de población flotante tal y como lo ha reconocido el propio INGESA".

UGT muestra su "indignación" ya que "INGESA ha decidido no ofertar ni una sola plaza al personal no sanitario que se adjudicaron en la OPE 2016, a pesar, que atienden en Melilla al doble de pacientes que en el resto de España según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad".

Además, condenan "la presión que están soportando los profesionales de Atención Primaria de Melilla por los cupos tan elevados de pacientes que tienen asignados. En muchos casos se aproxima a los 1.900 como en algunos médicos de familia". La Organización Sindical reclama que "INGESA ponga en marcha las medidas oportunas para equiparar este servicio ya que Melilla ocupa uno de los peores puestos de todo el Sistema Nacional de Salud".

Peticiones
Por otra parte, el sindicato solicita a INGESA el establecimiento de una bolsa de trabajo única, un pacto de promoción interna temporal y un compromiso de vacaciones y permisos para todo el Servicio de Salud. Ya que según UGT "así estaría regulado como en el resto de los servicios de todo el territorio nacional y con un baremo único para impedir que la contratación del personal temporal se realice con criterios distintos en el Área de Salud de Melilla".

UGT felicita a "todo el personal del INGESA por el esfuerzo y la labor realizada durante otro año más y despedimos el 2017 con la esperanza de ver avanzar el Hospital Universitario de Melilla".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€