Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un incendio en la cárcel obliga a evacuar a los reclusos al patio

La rápida intervención de los Bomberos permitió que la prisión volviera pronto a la normalidad

Un incendio provocado en el módulo de enfermería del centro penitenciario melillense obligó anoche a evacuar a los reclusos al patio interior del recinto en previsión de que las llamadas se propagaran. Al parecer, tres inmigrantes en prisión preventiva quemaron sus pertenencias y las taquillas de la habitación en protesta por su encarcelamiento. La rápida actuación de los Bomberos, que utilizaron incluso una bomba extractora de humo, hizo posible que el fuego fuera sofocado y que la normalidad regresara al recinto penal.
En declaraciones a este Diario, el director del Centro Penitenciario, Francisco Rebollo, detalló que el incendio se produjo pasadas las diez y media de la noche en una de las habitaciones del módulo de enfermería. La habitación la ocupaban en esos momentos tres inmigrantes de origen subsahariano llegados a Melilla en patera. Aunque los colchones y buena parte del mobiliario de la unidad es ignífugo, los tres hombres lograron prender fuego a sus ropas y pertenencias, así como a las taquillas, generando una gran humareda que desató la alarma en la instalación penitenciaria.

Con este acto los inmigrantes protestaban por su encarcelamiento. Se encuentran en prisión provisional a la espera de juicio acusados de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Extinción
Rápidamente se dio aviso al Servicio de Bomberos al tiempo que se ponía en marcha el protocolo habitual ante este tipo de situaciones, como fue la de evacuar a los internos de los módulos aledaños al patio interior del recinto y protegerlos así de las llamas y el humo asfixiante.

En apenas siete minutos, los funcionarios del Servicio de Extinción de Incendios de la ciudad lograron sofocar las llamas e incluso utilizaron una bomba extractora de humo para despejar el ambiente. La Dirección del centro repartió entre los internos bricks de leche para contrarrestar los posibles efectos del humo inhalado, tal y como le recomendaron los Bomberos.

La normalidad regresó al centro apenas media hora después. Los internos regresaron a sus celdas sin mayores sobresaltos. Los autores del hecho deberán responder ahora a lo que dicte la Justicia.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€