Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Tenemos muchas bajas y el objetivo de la permanencia puede estar en peligro”

Faisal Salmi, entrenador del Gimnástico Melila, analiza los problemas que está teniendo
(Autor: Balonmano Ingenio)

Faisal Salmi, entrenador del C.D. Gimnástico Melilla, reconoció estar preocupado con la situación de su plantilla, ya que desde hace tres o cuatro jornadas no cuenta con los efectivos habituales para competir en igualdad de condiciones ante los rivales del Grupo F de la Primera División Nacional. Por ello, aseguró que el objetivo de la permanencia puede peligrar si no se ponen medios, «pues parece poco probable que en la segunda vuelta pueda contar, por problemas laborales, con los jugadores que están causando baja en las últimas jornadas». De igual modo, solicitó el apoyo de la directiva «para que pueda medir el grado de compromiso» de parte de su plantilla para la segunda parte del campeonato. El preparador del conjunto melillense analizó, en primer lugar, el partido del pasado sábado, en el que el Gimnástico Melilla cayó derrotado ante el BM. Ingenio (34-30), pero no podía ocultar su pesar por las bajas. «El partido no sé si calificarlo de trámite, ya que viajamos con muchas bajas, aunque espero que esto pueda mejorar, pero no tiene pinta que en la segunda vuelta se incorporen los jugadores que no están participando. Estamos en horas bajas en cuanto a plantilla, ya que no están participando gente que a priori era importante, y eso en el partido contra el Villafranca no supuso un gran problema porque lo solventamos, pero ante el Ingenio se echó de menos a los jugadores».
«La primera mitad fue de tanteo en los primeros minutos, pero cuando el conjunto canario apretó un poco tuvimos problemas en defensa, aunque en la segunda mitad mejoramos, pero no tuvimos posibilidades reales de poder ganar el partido. Tengo que reconocer que el equipo, en defensa, está muy mal, pues entre los siete jugadores que normalmente defienden no cuento con ninguno que sea especialista en dicha posición. Vamos a tener que hacer muchos goles para poder ganar los partidos”, afirmó Faisal Salmi.
En este sentido, el entrenador del conjunto amarillo aseguró que esta «es la gran diferencia con respeto a la pasada temporada, en la que defendíamos bastante bien, pero en el presente curso, el equipo es prácticamente otro en defensa, ya que no están Alexander, Nebil, Ilies y Borja Campoy. Eso se está notando mucho, pues son jugadores con músculo y en defensa hacían bastante, pero ahora mismo no tenemos eso y estamos defendiendo con lo que podemos», se lamentó.
No obstante, confía en que el problema se solucione en la segunda vuelta, pero solicitó el apoyo de la directiva para conseguirlo. «Me gustaría que el club hiciera un esfuerzo en comunicarse un poco con los jugadores, pues debemos saber qué jugadores están medianamente comprometidos con el proyecto, pues la verdad que echo de menos un poco de compromiso. La temporada la iniciamos con dieciséis jugadores y al final estamos con pocos efectivos y debemos viajar con cuatro juveniles. Así no se puede competir, pues éstos jugadores todavía no están preparados para poder jugar en categoría nacional, ya que les falta bastante».
Además, Faisal Salmi fue más allá y avisó que el objetivo de la permanencia se puede complicar si se mantiene el mismo número de bajas en cada partido. «Como entrenador no puedo hacer más, pues hay jugadores que han encontrado trabajo y lo primero para ellos es el tema laboral, pero el problema es que la plantilla no está profesionalizada, como en su día sí lo estaba el Ebidem Melilla. Sólo contamos con dos o tres jugadores profesionales y tenemos muchos problemas para entrenar. Ahora mismo están tirando del carro gente joven y la media de edad por partido, quitando a David Álvarez y Peter, es de 18 años. Así es complicado competir y el objetivo de la permanencia puede estar en peligro».
«La primera vuelta la puedo catalogar como buena, pero todavía nos queda un partido en casa, aunque como ya he comentado, las cosas se pueden complicar bastante porque nos faltan efectivos y el presupuesto no da para fichar más», concluyó el preparador del Gimnástico Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€