Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En las ciudades autónomas existe una tasa de inactividad del 55,5% en este colectivo, 11 puntos por encima de la estatal

El 43,7% de los menores melillenses de 30 años se encuentran en situación de pobreza según la CJE

La capacidad adquisitiva de los menores de 30 es de un 74,5 % en las ciudades autónomas

El Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) destaca en su informe que el 43,7% de los menores de 30 años en Ceuta y Melilla se encuentran en situación de pobreza y/o exclusión social. La tasa de inactividad es del 55,5% en este colectivo, 11 puntos por encima de la estatal. En relación a la capacidad adquisitiva según el CJE, la población menor de 30 años sin salario de las ciudades autónomas, se ha reducido en este año 2017 un 4,43%, situándose en un 74,5%, más de 13 puntos por encima del conjunto de España.

Sin embargo, a pesar de este mayor poder adquisitivo, y en la medida en la que este sector social no tiene acceso a un salario, el porcentaje de personas menores de 30 años en situación de pobreza y/o exclusión social en Ceuta y Melilla representa un 43,7%, 6,1 puntos superior a la media española.

Población inactiva
Según el Consejo de la Juventud de España, el porcentaje de este colectivo en situación de inactividad es muy elevado en las ciudades norteafricanas, con una tasa de inactividad del 55,5%, que son casi 11 puntos mayor que la del conjunto de España.

La tasa de inactividad es mayor entre las mujeres jóvenes, un 59,8%, frente al 51,2% de los hombres en el mismo tramo de edad, aunque se observa un descenso interanual de la misma del 6,16%.

Del total de personas inactivas en este período, un 71,7% se encontraba estudiando, aunque este porcentaje ha aumentado un 5,36% respecto al año anterior, siendo más de 12 puntos por debajo de lo que ocurre en todo el territorio nacional. Por otro lado, según el CJE en el colectivo de mujeres jóvenes en situación de inactividad hay un porcentaje 20 puntos inferior al de los hombres en igual situación que estaban estudiando, lo que constituye un 60,6% de las mismas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€