Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

In Memoriam

Cabo 1º Caballero Legionario Francisco Luis Alfonso Niz

El pasado domingo día 24 de diciembre, falleció en Melilla el Cabo 1º Caballero Legionario Francisco Luis Alfonso Niz. Comenzó su andadura militar en la Armada donde permaneció desde septiembre del año 1971 hasta el mismo mes del año 1973. Sin embargo no es hasta el 28 de marzo de 1981 cuando ingresa en la Legión, en el Tercio Duque de Alba, Ceuta, para pasar destinado dos meses después al Tercio “Gran Capitán”, Melilla, donde permaneció hasta abril de 1985. De aquí marchó al Tercio “Don Juan de Austria” en Fuerteventura, donde estuvo solo un año, para volver al primer Tercio hasta finales del 1997. Tras estos once años, pasa destinado a la USAC Santiago, en la misma plaza de Melilla, su última unidad. En todos sus destinos sobresalió como excelente militar.

Después de la entrega de parte de su vida a la Legión, y ser ejemplo de virtudes como la amistad, la generosidad y el compañerismo, acudió a la llamada del Cristo de la Buena Muerte, dejándonos un legado que perdurará en la memoria de su familia, amigos y de la Legión.

El Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, su Unidad, guardará en su historia el generoso esfuerzo con que siempre se entregó, pidiéndole que ahora nos sirva de guía en el camino que todos deberemos emprender y que nos llevará hacia allí donde se encuentra, allí donde se reúnen los mejores.

Siempre estará con nosotros en las vivencias y en el recuerdo.

Descanse en paz.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€