Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abdelkader: “Queremos contratar a un opuesto colombiano, de gran envergadura, mucha pegada y un buen físico”

Salim Abdelkader, director deportivo del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla sigue trabajando en poder incorporar a su plantilla a un opuesto para la segunda vuelta de la competición, después de que Chema Castellano solicitara la baja para firmar en otro club de la Superliga Masculina. Sin embargo, según informó Salim Abdelkader, director deportivo de la entidad melillense, el refuerzo no podrá estar en Melilla antes del primer encuentro de la segunda vuelta ante el Unicaja Almería, aunque se está intentando que esté a disposición del entrenador David Sánchez para el choque en Castellón, ante el UBE L’Illa Grau, el día 13 de enero. Salim Abdelkader explicó, a este respecto, que la contratación del jugador sudamericano «está siendo bastante complicada», consciente de que en estas fechas «sólo podríamos aspirar a fichar a jugadores que no están contentos con su club, pero en este parón navideño hemos mantenido negociaciones con un jugador colombiano y otro brasileño».
Sin embargo, consideró que el problema de ambos es el mismo, conseguir la baja del club en el que militan. «Nuestra intención era incorporar al nuevo opuesto para el primer partido ante el Unicaja Almería, pero parece que está muy complicado, aunque estamos intentando que para el primer desplazamiento a Castellón, el entrenador ya pueda contar con sus servicios».
El director deportivo del Club Voleibol Melilla avanzó que el sustituto de Chema Castellano será un opuesto colombiano de gran envergadura. «Lo que estamos buscamos es una punta de ataque, que sea de parecidas características a Castellano, pero el jugador brasileño se aleja de nuestras posibilidades, y podríamos cerrar el fichaje de un colombiano, de bastante envergadura, de 2’02 metros de altura, con mucha pegada y buen físico».
«Yo creo que de concretarse este fichaje puede aportar al grupo lo que necesita en ataque para volver a recuperar la ilusión de un equipo competitivo que al principio de Liga habíamos creado, aunque es cierto que no está dando todavía su mejor rendimiento», aseguró Salim Abdelkader.
Precisamente, sobre la trayectoria del equipo en la Superliga reconoció que confiaba en que se consiguiera el objetivo de la Copa del Rey, aunque espera que el rendimiento, en la segunda vuelta, sea mucho mejor que hasta ahora. «Sinceramente, cuando vimos al equipo en las dos primeras jornadas esperábamos mucho más de él, aunque seguramente la clave de no entrar en la Copa ha estado en la derrota de Vecindario (3-2), partido que en principio teníamos controlado, así como el que disputamos en casa ante el Río Duero Soria (1-3). El equipo es séptimo, una buena posición para sus condiciones, pero está claro que estábamos ilusionados en jugar la Copa y una vez más nos hemos quedado a las puertas, aunque la diferencia con el cuarto clasificado es mínima y esperamos poder hacer una segunda vuelta competitiva y colocarnos lo más alto posible en la clasificación», afirmó.
El directror deportivo del Club Voleibol Melilla significó que la baja de Castellano ha trastocado los planes de la plantilla en la competición, sobre todo porque se trataba de la punta de referencia. «Es el jugador que más anotaba y seguramente acabará entre los primeros puestos de la competición, pero el jugador ha decidido pedir la baja para incorporarse a otro equipo, pues cree que puede tener mejores pretensiones a nivel deportivo con el Unicaja Almería».
Justamente, el Unicaja será el primer rival de los melillenses en el nuevo año 2018. Sobre este encuentro, Salim Abdelkader dijo que será bastante complicado por el gran potencial del plantel andaluz. «Es un partido complicado, aunque al jugar en casa puedes competir un poco mejor, y si lo conseguimos vamos a recuperar las buenas sensaciones para afrontar toda la segunda vuelta. Yo pensaba que si cerrábamos el fichaje del opuesto para este partido podíamos jugarle más de tú a tú al Unicaja Almería, aunque equipo hay para hacerlo, pero está claro que el conjunto ahorrador está por encima y tiene todas las de ganar», concluyó Salim Abdelkader.

Loading

Enrique Bohórquez López-Dóriga

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€