Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Hoy domingo tendrá lugar la V San Silvestre Ciudad de Melilla

Alrededor de 700 atletas participarán hoy en la V San Silvestre Ciudad de Melilla, con salida y meta en el Parque Hernández, a partir de las 12’00 horas
(Autor: Guerrero)

Hoy domingo se celebrará la V San Silvestre Ciudad de Melilla, que contará con una participación de alrededor de 700 atletas divididos por categorías, desde Prebenjamín hasta Veteranos. Esta última prueba del año 2017 está organizada por la viceconsejería de Juventud y cuenta con el apoyo técnico del Club Atlético Melilla desde su primera edición. El Parque Hernández será el punto de partida y de llegada de la carrera de Navidad, que comenzará a partir de las 12’00 horas. La San Silvestre melillense se divide en dos pruebas, la primera de ellas sobre una distancia de 1.500 metros, en la que intervendrán aquellos corredores que pertenezcan hasta la categoría infantil, mientras que la segunda se desarrollará sobre un trazado de 6 kilómetros, en el que tendrán cabida los deportistas desde la categoría cadete hasta la de veteranos.
La entrega de dorsales se llevó a cabo ayer sábado en el Hotel Tryp Melilla, desde las 17’00 hasta las 20’30 horas, donde además cada participante recibió una camiseta conmemorativa de la edición de este año.
Al término de la carrera serán premiados los tres primeros clasificados de cada una de las categorías, además de recibir un regalo. También se premiará al mejor disfraz de grupo e individual.
Durante el recorrido, la San Silvestre contará con actividades de animación. En este sentido, cabe destacar que los participantes y el público asistente serán obsequiados con un gorro navideño con el lema de la Viceconsejería de Juventud, mientras que los corredores también lucirán una camiseta conmemorativa.
La prueba reina es de 6.000 metros. Se inicia en el Parque Hernández para proseguir por la Plaza de España, Avenida Juan Carlos I, Sidi Abdelkader, Calle General Marina, Luis de Sotomayor, entrada al Parque Hernández, Plaza de España, Paseo Marítimo Rafael Ginel Cañamaque, Paseo Marítimo Mir Berlanga, giro a la altura de Suboficiales, de nuevo dirección de vuelta por el Paseo Marítimo, Plaza de España y entrada al Parque Hernández, donde está la meta.
Por su parte, la mini San Silvestre, abierta a niños, es de 1.500 metros y el recorrido incluye el Parque Hernández, la Plaza de España, la Avenida Juan Carlos I, Sidi Abdelkader, calle General Marina, Luis de Sotomayor y entrada al Parque Hernández.
Los participantes deberán portal el dorsal de forma obligatoria en el pecho durante toda la carrera. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo, así como a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la dirección técnica de la carrera.
También será objeto de descalificación quien no realice el recorrido completo, quien entre sin el dorsal o no lo enseñe a la llegada, quien no pase por los puntos de control establecidos, quien no lleve el dorsal en los puntos de control establecidos, quien entre en meta o durante el recorrido no lleve la camiseta puesta, quien no atienda a las indicaciones de la organización, jueces, miembros de las fuerzas de seguridad, servicios médicos, quien altere los datos personales de inscripción y quien sea acompañado por otra persona no inscrita o cualquier artilugio que no esté autorizado por la organización.
Por otro lado, la organización no se responsabiliza de los daños materiales o físicos que puedan sufrir u ocasionar los participantes. La inscripción en esta prueba supone la total aceptación de estas normas. Los atletas inscritos declaran encontrarse en buenas condiciones físicas para la práctica de la actividad deportiva.
Cabe recordar que la pasada edición fue ganada por Soufiane Bouhaddach, después de entrar a meta con un registro de 19 minutos y 14 segundos. El podio lo completaron Mohamed Hartit (19’17») y Yamal Nasr (19’19»).
Por su parte, en féminas venció María del Pilar Calderay, con un tiempo de 26’10″, mientras que la segunda y la tercera posición fueron para Blanca Álvarez (26’18») y Anisa Hamed (26’45”), respectivamente.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€