Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La ampliación del puerto es infinitamente más viable que el aeropuerto que plantea CPM”

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani
(Autor: Guerrero)

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, cree que el proyecto de ampliación del puerto comercial es “infinitamente más viable” para nuestra ciudad que el aeropuerto intercontinental que propone Coalición por Melilla (CPM). Su teoría, más allá de criterios políticos, se basa en la diferencia entre una infraestructura crítica, como es el puerto, y un proyecto estratégico, como sería el aeropuerto, según apuntó en declaraciones a MELILLA HOY. «¿Qué es más fácil, que los aviones vuelen o los barcos lleguen al puerto?», preguntó para explicar sus reticencias hacia la propuesta cepemista, que plantea como alternativa a la ampliación del puerto la construcción de un aeropuerto intercontinental a espaldas del puerto actual, con una pista de aterrizaje y una gran terminal de pasajeros construidas sobre el mar.
Para el delegado del Gobierno, «es mucho más viable» un proyecto en el mar de la ampliación del puerto que la construcción de un aeropuerto, teniendo en cuenta las dimensiones de Melilla.

Estratégica vs crítica
Además, puso el acento en el hecho de que el aeropuerto es una infraestructura estratégica, mientras que nuestro puerto es una infraestructura crítica. «Podemos vivir sin aeropuerto, pero sin puerto no podemos vivir. Esa es la diferencia entre ambas infraestructuras», razonó El Barkani. A su juicio, otro punto a favor del proyecto que abandera el PP es que «se consiguen más objetivos con una ampliación de un puerto que con la construcción de un aeropuerto en el mar».
La opinión de El Barkani en contra del proyecto de aeropuerto intercontinental se suma a la que ya expuso el Gobierno local a través del viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien dijo que el aeropuerto intercontinental propuesto por CPM es «una ocurrencia» como otras que ya ha presentado tiempo atrás, como el tranvía entre Beni-Enzar y el centro de Melilla o el parque acuático «para todos los turistas de África».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€