Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla se plantea utilizar barcos como hoteles por la falta de plazas en la Africana

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo
(Autor: Guerrero)

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, adelanta que la Ciudad Autónoma se plantea recurrir a la utilización de barcos como hoteles de cara a la celebración de la carrera Africana, dado que en abril los operadores "ya tienen dificultades para encontrar" plazas hoteleras disponibles. Esta situación y el hecho de que la ocupación hotelera de noviembre haya sido del 82% hace temer que la situación se complique si coinciden varios eventos deportivos en la ciudad. Por todo ello indicó que el Gobierno local quiere potenciar la creación de nuevos hoteles, ya sea a través de la iniciativa privada como generando espacios. Manifestó el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, que Melilla precisa aumentar el número de plazas hoteleras a medio y corto plazo para poder responder a la creciente demanda que se genera por el desarrollo de distintos eventos, en especial los deportivos. Apuntó como dato que la ocupación hotelera en noviembre fue del 82%, "sin que hayamos tenido ninguna actividad deportiva importante", por lo que se vislumbran futuros problemas de hospedaje.

Potenciación
Un ejemplo de ello es la celebración de la exitosa carrera de la Africana que organiza la Comandancia General y moviliza a cientos de participantes de todo el país. Sobre este particular señaló Mateo que este pasado viernes se reunió con el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda y con el responsable de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, al objeto de buscar posibles soluciones a la escasez de plazas hoteleras para atender la demanda. En este sentido se plantean poder recurrir a la utilización de buques como hoteles y es que "en abril algunos operadores ya tienen problemas para reservar plazas" en los establecimientos hosteleros locales.

Aunque al presidente del Patronato de Turismo le "gratifica" esta situación porque "es señal de que crecemos en ocupación", no obstante entiende que es preciso "ahondar más en la estructura hotelera melillense, tanto en la que tenemos, como en la que tiene que venir en el futuro, porque la ciudad tiene que seguir creciendo en oferta para genera demanda, que es un principio básico de economía".

Creación de hoteles
Apuntó que el presidente de la Ciudad Autónoma detallará próximamente los proyectos y actuaciones en estudio, pero sí que dejó de manifiesto que lo que urge es abordar este asunto de la falta de camas en profundidad. Señaló que la iniciativa no solo estará en manos del Ejecutivo local, dispuesto incluso a construir inmuebles que después sacar a concurso, sino que también se quiere implicar a la iniciativa privada y traer a inversores.
"Vamos a buscar distintas vías para elaborar una oferta diferenciada de la que tenemos", dijo. En este sentido recordó que la ciudad cuenta con "terrenos magníficos" como la antigua casa socorro donde podría ubicarse un hotel en plena zona centro y cerca del mar, con una capacidad de 68 camas. "La idea sería dar facilidades para abrir un hotel urbano, que podría ser una propuesta interesante", afirmó.
"También hay que abordar, porque es algo que se necesita, como es el tipismo, con un hotel en la Casa del Gobernador en Melilla la Vieja y abrir otro en el antiguo centro de reforma del Baluarte de San Pedro, en la Plaza de Armas, que ya se hizo un proyecto por parte de Turismo para abrir un establecimiento pequeño", dijo. Otra posibilidad sería la de utilizar uno de los edificios modernistas del centro de la ciudad y reconvertirlo en un hotel.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€