Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se puede decir que es una continuación de Peter Pan, dónde el hijo del capitán Garfio toma el relevo de su tripulación

Sibila Teatro triunfa con su obra ‘el pirata Zapata y el capitán Garfito’

Jesús Catejón y Manu Arrarás rodeados del público melillense

Sibila Teatro triunfa con el estreno del musical ‘el pirata Zapata y el capitán Garfito’ donde muchos niños melillenses se han acercado a la Plaza de las Culturas para conocer esta historia de piratas. La directora Ceres Machado explica que se puede tratar de una continuación de Peter Pan, dónde el hijo del capitán Garfio (Jesús Castejón) toma el relevo de su tripulación y es cuando entra en escena el pirata Zapata (Manu Arrarás), que quieren llevarse la caracola mágica de la sirena Gurugú (Laura Gallego). La directora Ceres Machado explica que en este musical “el protagonista es Zapata, que viene de una familia de grandes corsarios, sabe que a su padre fallecido le haría mucha ilusión que fuera un gran bucanero, entonces se cuela dentro del barco del capitán Garfio para poder estar con los piratas más sanguinarios, pero se encuentra con que se ha jubilado y es su hijo, el capitán Garfito, el que navega en esta embarcación."

El musical de piratas
Este espectáculo tiene una particularidad, el pirata Zapata es músico, canta y toca varios instrumentos, y el capitán Garfito quiere que se olviden de su padre y tiene que llegar a una gruta para encontrar a la sirena Gurugú y conseguir su caracola mágica.

Este tipo de actuación es ambulante, Ceres Machado expresa que “han elaborado como un telón para que vaya cambiando la escenografía, con un timón, un baúl simulando un barco”. También hay marionetas y una parte importante de este nuevo espectáculo es la lucha de espadas y algunas acrobacias.

Las canciones están compuestas por Álvaro Sola, y la idea de esta creación surgió "porque a los niños le encantan los piratas, es de todos los personajes el que sigue funcionando con más fuerza". "Vamos a presentar un musical de piratas en el que se hace un guiño a Peter Pan. Hemos cogido la herencia de este capitán Garfio."
Sibila Teatro declara que "siempre creemos que tenemos que darle un mensaje a los niños, el capitán Garfito quiere ser como su padre pero es que a lo mejor Garfio no era tan malo como nos contaron."
Esta compañía hace versiones originales, Ceres Machado revela: “me gusta mucho coger un cuento clásico y fusilarlo, pero porque siento que tengo que darle al niño algo más. Conocen la historia tradicional, pero no como sigue. Este musical podría ser una continuación”.

‘Carta a los Reyes Magos’
Esta obra que fue aplazada por culpa del viento, "cuenta la historia de unos padres, que tienen dos hijos, una niña y un niño, que cuando leen la carta del niño pidiendo una cocinita piensan que es de su hija y cuando en la carta de la niña pone un balón se piensan que es de su hijo". De esta forma, la compañía asegura que "proyectan un mensaje cargado de valor porque hoy es un juguete pero mañana puede ser su profesión ya que existen cocineros hombres, deportistas mujeres, etc".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€