Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se han recaudado alrededor de 1.500 euros y se utilizarán para el mantenimiento de las actividades de la Asociación

El desfile de moda a beneficio de TEAMA, una pasarela para la integración

El pase de modelos se desarolló en el Parque Hernández para recaudar dinero para TEAMA

El desfile de moda a beneficio de TEAMA ha sido un éxito para la integración de personas con discapacidad. Según explica la presidenta de la Asociación, Susana Morillo, “se nos ocurrió lo del pase de modelos porque es una de las maneras para llegar a todo el mundo, y así pueden ver que personas con algún tipo de discapacidad consiguen ser modelos un día como cualquier otra persona.” Se han recaudado alrededor de 1.500 euros para mantener las actividades del progama de esta entidad. La presidenta de TEAMA, Susana Morillo ha valorado de forma muy positiva esta nueva actividad del pase de modelos en el Parque Hernández y asegura que “se nos ocurrió porque es una de las maneras para llegar a todo el mundo”.

Desfile
En esta iniciativa han desfilado tres adolescentes de TEAMA, sin embargo otras compañeras no han podido participar por las limitaciones de la pasarela. A Susana Morillo les gustaría hacer una segunda edición en el 2018 donde participen más niñas de la entidad.

Además, la presidenta explica que "siempre es positivo realizar un pase de modelos como cualquier tipo de actividad donde haya una inclusión de niños con discapacidad".

Recaudación
La responsable revela que aún no se ha hecho un recuento de las papeletas que han vendido sorteando un traje de fiesta, pero se ha recaudado alrededor de 1.500 euros. Aunque Susana Morillo expresa que "la importancia no es sobre lo que se recaude sino la visibilidad que se da de la Asociación y del carácter inclusivo en sí".

El dinero que se ha conseguido va a ir destinado "al mantenimiento de los programas que tenemos, de ocio y de deporte, a las trece personas que trabajan para nosotros y también hay que pagar tasas de las instalaciones deportivas, los voluntarios y demás", manifestó la responsable.

Como ONG, los fondos en TEAMA proceden de este tipo de actividades que se realizan, de subvenciones que reciben y del pago que hacen los padres de los niños, es decir, los socios para las actividades del programa.

Colaboración
Para este pase de modelos a beneficio de la Asociación han contado con la colaboración de las Consejerías de Coordinación y Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana, de la Mujer y Juventud y los Servicios Operativos de la CAM. Además de distintas empresas privadas que también les han echado una mano.

A Susana Morillo le parece “entrañable” que tanta gente en estas fechas colabore, y segura que "estoy satisfecha y no solo por los fondos sino por eliminar un poco las barreras que se ponen a veces para este tipo de personas".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€