Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Belén del Foso del Hornabeque recibe más de 45.000 visitas desde su apertura

Familias al completo visitan el Belén
(Autor: Guerrero)

El Belén oficial instalado, por sexto año, en el Foso del Hornabeque, ha recibido desde el pasado 7 de diciembre más de 45.000 visitas, según los datos aportados por el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, que reconoce que el mal tiempo ha podido influir y que no será hasta el lunes de la próxima semana cuando pueda hacerse un balance. No obstante, considera que el Nacimiento oficial sigue siendo uno de los reclamos más destacados de la amplia programación de actividades de Navidad que se diseña. El pasado 7 de diciembre se inauguró el Belén oficial del Foso del Hornabeque. El gasto realizado por la Viceconsejería de Festejos ha sido de 115.000 euros y el viceconsejero Francisco Díaz considera que la inversión ha merecido la pena. El resultado es que a una semana de que se cierre, ha recibido más de 45.000 visitas. Reconoce que el mal tiempo ha podido influir en los datos dado que los temporales que han azotado la ciudad durante este mes, obligaron durante días su cierre. De hecho la pasada semana el viento obligó a restringir el acceso desde el martes al viernes. No obstante, el viceconsejero está convencido de que las cifras no serán muy diferentes a las del pasado año, cuando se llegaron a contabilizar 75.000 visitas.

Esta semana, la última de las fiestas navideñas y el colofón final del Día de Reyes, sin duda serán revulsivos suficientes para que melillenses y foráneos, sin la climatología no lo impide, pueda acudir a disfrutar de este Nacimiento gigante que recrea en el interior del casco antiguo, la localidad bíblica de Belén en el siglo primero.

Nacimiento
El Belén ocupa una extensión de 1.850 metros cuadrados, está formado por 47 construcciones ambientadas en la época. Este año cuenta con un anfiteatro donde se interpretan pequeñas obras y se ofrecen actuaciones musicales. Casas, puestos de frutas y verduras, fuentes y estanques, se suceden en el recorrido y en mitad del recinto, un magnífico portal de Belén en el que la Sagrada Familia guarda el sueño del infante celestial. Rodean al pesebre varias edificaciones que recuerdan la aldea bíblica del siglo I, además de una tahona donde se elabora pan cada día.

La incorporación de animales de la Granja Gloria Fuertes sigue siendo uno de los atractivos añadidos. En esta ocasión son casi cuarenta los animales presentes, pertenecientes a once especies: patos, gallinas, pavos y pavos reales, conejos, palomas, cabras, cerdos vietnamitas, ovejas y una pitón en su propio terrario. Sorprende además el espacio dedicado a Egipto, con esfinges, dioses e incluso un cocodrilo.

El horario de visita es de 10:30 a 22 horas ininterrumpido. El grupo Mirrolde vuelve, un año más, a la teatralización de escenas bíblicas, en distintas funciones diarias, buscando sobre todo llegar a los más pequeños de casa. El Belén se ha confeccionado con el fin de que pueda ser disfrutado por los melillenses de todas las edades.

Además, los melillenses pueden acceder, desde el Foso a los locales en la zona superior de la Hermandad del Rocío donde vuelve a instalarse el belén de Playmobil, que amplía su superficie y el número de figuras, en concreto dos mil. El nacimiento ha recibido 37.000 visitas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€