Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación, formada por 136 familias, lleva un año con lista de espera de 50 solicitantes por falta de capacidad

TEAMA trabaja para abrir un centro educativo dirigido a mayores de 18 años en 2019

Los usuarios de la Asociación TEAMA realizando una de las actividades en tráfico

La presidenta de TEAMA, Susana Morillo, tiene previsto ahorrar fondos para abrir un centro educativo dirigido a la atención de personas de espectro autista mayores de 18 años. Este proyecto “está respaldado por el presidente de Melilla y el consejero de Bienestar Social”, según asegura la responsable, aunque necesitan financiación para que pueda arrancar en 2019. La Asociación melillense, formada por 136 familias, lleva un año con lista de espera de 50 solicitantes por falta de capacidad. Los proyectos de TEAMA para 2018, explica la presidenta son "trabajar mucho recogiendo fondos para que en 2019 podamos abrir un centro educativo dirigido a personas adultas". La portavoz asegura que “contamos con el apoyo del presidente y del consejero de Bienestar Social, aunque necesitamos financiación para poder empezar”.

Centro educativo
La Asociación intenta “ahorrar dinero con algunas iniciativas para poder hacer realidad esta instalación educativa”. Susana Morillo: "ojalá en el 2019 se empiece por lo menos a arrancar. Aunque sea algo pequeño, necesitamos algún centro educativo para la atención de personas adultas con espectro autista".

El proyecto que la presidenta entregó a la Ciudad Autónoma en principio funcionaría “en horario de mañana, con atención educativa para personas adultas y por la tarde, apoyo sociosanitario a los menores de 18”. "Lo que se pueda ajustar a la realidad aún no lo sé", manifestó Susana Morillo.

La idea que quiere llevar a cabo la responsable es “tener un centro donde se trabaje con adultos y menores haciendo un programa más terapéutico, en el que los niños tengan sus horas de psicomotricidad, ocio, deportes, música y demás".

Lista de espera
En otro orden de cosas, Susana Morillo declara que “no se pueden apuntar más familias a TEAMA. Contamos con 136 socios y no disponemos de recursos ni infraestructuras para atenderles. Hay cincuenta solicitantes en lista de espera desde hace un año". Ante la falta de espacio la alternativa es “usar instalaciones grandes cedidas para el ocio y deporte, ya que en la sede únicamente podemos trabajar con un grupo reducido de niños”.

Proyectos 2018
Como novedad este 2018 van a realizar el primer campamento en las vacaciones de Semana Santa. Los de verano los desarrollan desde que nació la Asociación.

Por otro lado, tienen previsto presentar un libro el próximo mes de febrero, en colaboración con el Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes (Gipec) de Melilla. Susana Morillo detalla que "va a ser la primera guía nacional de Planes de Emergencias y Evacuación para niños con necesidades educativas especiales".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€