Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Coalición por Melilla achaca los problemas del comercio local a una "caótica gestión" de la Ciudad

Rachid Bussian, diputado de Coalición por Melilla (CPM)

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Rachid Bussian, afirmó ayer que los datos económicos con los que se ha cerrado el año "reflejan la deriva a la que el Partido Popular lleva a Melilla". Así, apuntó que las exportaciones se han reducido al cincuenta por ciento, que las contrataciones en el sector de minoristas no llegue ni a la media nacional, que ha echado el cierre de un centenar de pequeñas empresas, que las pérdidas en hostelería y el sector del taxi no hacen sino crecer y que todo ello es fruto de "una caótica gestión". En su primer balance del año, el portavoz cepemista ha asegurado que según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Melilla "es la única región de España con una nueva reducción en la venta de minoristas" y donde la creación de empleo en este sector no llega ni al dos por ciento de la media nacional, por lo que ha calificado de "tomadura de pelo" que el PP hable de que la ciudad está en la "senda del crecimiento".

Pérdidas
Ha añadido que según datos del propio Ministerio de Economía las exportaciones melillenses han caído casi un cincuenta por ciento y a este hecho ha sumado la denuncia del sector de hostelería que habla de una bajada en la facturación en los últimos meses en torno al veinte por ciento y que incluso en diciembre, un período de gran actividad en el sector, "se han visto mermados los ingresos".

El cepemista asimismo ha asegurado que no se están cumpliendo las expectativas de ventas en el parque comercial recientemente abierto porque está "a medio gas" y que el sector del taxi también ha visto mermada su actividad en un 30 por ciento en estos meses, todo ello como consecuencia "del desmantelamiento que sufre el centro de la ciudad donde cien pequeñas empresas han echado el cierre".

Afirmó Rachid Bussian que estos son datos oficiales y "no declaraciones pesimistas o derrotistas" de la oposición, sino el resultado de la "caótica gestión fronteriza por aplicar medidas improvisadas que llevan a casi la desaparición de sectores económicos de la ciudad". Bussian invitó al Gobierno de la Ciudad Autónoma a que "deje a un lado su actitud arrogante y tienda la mano a la oposición para buscar consenso" y puedan plantearse medidas que ayuden a mejorar la situación económica actual.

Barcos como hoteles
Aseguró el diputado cepemista que el Gobierno local se toma a broma muchas de las propuestas que realizan los grupos de la oposición aunque tarde o temprano las asumen como propias. Como ejemplo se refirió a las manifestaciones del viceconsejero de Turismo que apuntó este fin de semana que ante la falta de camas que se prevé para el desarrollo La Africana, la Ciudad Autónoma se plantea recurrir a barcos como hoteles, una idea, que según Bussian, tuvo CPM hace unos años.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€