Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El gaditano Sáez Vital dirigirá el duelo Melilla-Las Palmas Atlético

El colegiado de Sanlúcar de Barrameda, en el encuentro que dirigió al Melilla la pasada temporada ante el Lorca
(Autor: Guerrero)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a Francisco Sáez Vital para dirigir el encuentro U.D. Melilla-Las Palmas Atlético, correspondiente a la jornada vigésima del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Estadio Álvarez Claro, a partir de las 12’00 horas. El colegiado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha arbitrado al conjunto melillense en dos ocasiones, con un empate en casa ante el Lorca (1-1), en la temporada 2016-17, y con una victoria a domicilio en Badajoz (0-2), en el presente curso. El árbitro sanluqueño Francisco Sáez Vital, de 32 años de edad, logró ascender a la Segunda División B en la temporada 2015-16, haciéndolo como árbitro principal y asumiendo también funciones de cuarto árbitro en las categorías superiores: Primera División (Liga Santander) y Segunda División A (Liga 1, 2 y 3).
La proyección de este joven árbitro está en alza. Tras una temporada en la Segunda Regional, dos en la Primera Regional, una en la Regional Preferente, cuatro en la Primera Andaluza y dos en la Tercera División, quedó en el puesto 16º entre 313 aspirantes de todo el ámbito español. Se trata de un colegiado de amplia experiencia, ya que lleva arbitrando partidos de fútbol desde su ingreso en 1992 dentro del Comité Técnico Andaluz, entidad en la que llevó a cabo tareas también de árbitro auxiliar para pasar de ahí a 2ª Regional, desde la que fue ascendiendo hasta la categoría de bronce del fútbol español.
Francisco Sáez Vital debutó en la Segunda B en el encuentro disputado entre el Linares Deportivo y el Granada C.F. B, que finalizó con triunfo granadino por 1-4.
En lo que respecta a la actual campaña, ha dirigido cinco partidos, con un bagaje de tres victorias locales y dos triunfos a domicilio. En estos cinco encuentros mostró un total de 32 cartulinas, todas amarillas, con un promedio de 6’4 amonestaciones por partido.
El colegiado gaditano digirió por primera vez al Melilla en el ejercicio liguero 2016-17, con empate a un gol ante el Lorca en el Estadio Municipal Álvarez Claro, siendo calificado con una correcta actuación, en la que amonestó a los locales Borja Prieto, Sergio Sánchez y al masajista Ali, así como a los visitantes Pina, Borja García y Pomares.
La Unión Deportiva se adelantó en el marcador por mediación de Nacho Aznar, a los once minutos de la primera mitad, aunque en el 32′, Manu Onwu igualó el choque para los murcianos.
Y en esta campaña ha dirigido al equipo de Manolo Herrero en Badajoz, con victoria azulina por 0-2. Francisco Sáez Vital completó una buena actuación y sacó tarjetas amarillas a los locales Gabri y Jesús Muñoz; así como a los visitantes Lolo Garrido y Rubén Martínez.
Los unionistas Pepe Romero y Boateng fueron los goleadores del encuentro, el primero en el minuto 18′ y en el segundo en el 47′, casi del centro del campo, tras un control excelente de espaldas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€