Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los propósitos más destacados de los melillenses son: mejorar la forma física, adelgazar y aprender un nuevo idioma

Dejar de fumar, ponerse en forma y hacer dieta, ¿se cumplirán este año o mejor en 2019?

Dejar de fumar es uno de los propósitos más complicados

Los melillenses, como la mayoría de españoles, se han marcado unos propósitos para cumplir en el año nuevo que entra. Sin embargo, la mayoría de éstos son los mismos propósitos que se proponen siempre y que finalmente nunca se acaban cumpliendo o por lo menos no del todo. Entre los más destacados están: apuntarse al gimnasio o empezar a ir para las personas que pagan su cuota mensualmente y no van, estudiar algún idioma, dejar de fumar y hacer dieta sana en cuanto terminen las fiestas. Los melillenses intentan cambiar sus hábitos en este año que entra, aunque pocos llegan a conseguir del todo los objetivos que se marcan.

Ponerse en forma
Realizar ejercicio físico para perder peso después de las Navidades es una de las propuestas más comunes. Algunas personas prefieren apuntarse al gimnasio y para otras que ya pagan las cuotas empezar a ir. Aunque hay gente que se decanta más por hacer actividades por libre sin tener que ir a ningún establecimiento.

El monitor de un gimnasio local asegura que "muchas personas se han apuntado en el 2017 y han aparecido a lo mejor una semana y no han regresado, siguen pagando sus cuotas mensualmente pero no vuelven a aparecer más". Al igual que "cada año se apunta gente que al principio está muy motivada y hace ejercicio todos los días pero cuando se ven bien, dejan de venir y ese es el mayor error".

Hacer dieta
Realizar deporte y hacer dieta van de la mano, ya que es esencial para ponerse en forma. Los médicos siempre recomiendan que antes de empezar a hacer régimen, primero hay que aprender a comer. La clave está en alimentarse variando los ingredientes para que no resulte una dieta monótona y se acabe dejando. Poco a poco hay que reducir las grasas y carbohidratos pero sin llegar a descartarlos. Y beber agua también es algo primordial cuando se intenta perder peso.

Estudiar algún idioma
Por otro lado, es muy común que los melillenses quieran aprender algún idioma a princpios de enero. El que más triunfa es el inglés ya que es imprescindible para el certificado de las carreras universitarias y también muy importante para que los padres puedan echar una mano a sus hijos.

Dejar de fumar
En otro orden de cosas, hay retos que son muy complicados de conseguir como por ejemplo dejar de fumar. La solución no es abandonarlo de forma abrupta sino reducir el número de cigarrillos diarios, hasta lograr fumar uno o dos al día para poder renunciar a ello.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€