Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Al Melilla Baloncesto no se le suelen atragantar las uvas en el Javier Imbroda

El Melilla Baloncesto reanudó los entrenamientos el pasado martes
(Autor: CMB)

Tras las uvas, al Club Melilla Baloncesto le acompañan los buenos resultados. Al menos eso dejan caer los datos, es decir, en los veintiún estrenos de años que ha vivido el conjunto azulino en la LEB Oro, lo ha hecho con una sonrisa, ya que el saldo es positivo, sumando doce victorias por nueve derrotas encajadas. Si nos fijamos únicamente en los encuentros en los que el decano ha abierto el año disputándolos en el Pabellón Javier Imbroda, casi se podría asegurar que ‘año nuevo, victoria casi segura’. Y es que, hasta en diez ocasiones el primer partido del año tuvo lugar en la Ciudad Autónoma, con un sensacional balance de siete victorias a favor y tres derrotas encajadas.
De esta forma, cinco de esos triunfos llegaron de manera consecutiva en los últimos años. Es más, la última vez que el decano cayó en un estreno de año en su pista fue en la temporada 2005-06, cuando lo hizo a manos del Alerta Cantabria (66-80).
Con Alejandro Alcoba en el banquillo, el equipo no arrancó el año 2014 con muy buen pie, al caer en la cancha del Clínicas Rincón por un ajustado 69-68. Pero esa dinámica cambió rápidamente en al año siguiente, precisamente ante el mismo rival, donde el actual técnico azulino sumó el triunfo por 86-75. Hace dos años también venció con solvencia, ante el Club Ourense Baloncesto (98-71), al igual que el pasado año 2017, frente al Marín Peixegalego, tras vencer por 95-66, la victoria más abultada de los azulino en un primer partido del año.
Como curiosidad, cabe destacar que el rival que más veces repitió el Club Melilla Baloncesto tras las uvas fue el Club Ourense Baloncesto. Hasta en tres ocasiones se vieron las caras en el estreno del nuevo año, con victoria en todas ellas para los melillenses.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€