Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los juguetes, los grandes protagonistas de los Reyes Magos

Los niños son los que más disfrutan de la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Es evidente que los niños son los que más disfrutan de la noche más esperada de las Navidades, la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Sobre todo al despertar por la mañana y ver los juguetes que han dejado para poder disfrutarlos antes de volver al colegio. Hay multitud de juguetes de todas las temáticas: electrónicos, artísticos, educativos, científicos.. Aunque los Mágicos Invitados a veces también se equivocan con los regalos porque también son humanos y se pueden producir fallos a la hora de coger los juguetes.

Por edades
No se puede olvidar que cada juguete va acorde a una edad, para los niños de hasta tres años los juguetes han de destacar por su valor educativo y por su calidad.

Poco a poco, tienen que ir aprendiendo nuevas habilidades que les servirán el futuro aunque también tienen que pasarlo bien jugando.

Para estas edades lo ideal son muñecos blanditos como peluches, balones de goma, juegos interactivos, puzzles, libros con música, sonajeros..

Cuando ya son más mayores, Melchor, Gaspar y Baltasar se decantan por las muñecas, cocinitas, juegos de construcción, los coches.. Todos sirven para que puedan dejar libre su imaginación, creatividad y sobre todo divertirse.

Aunque siempre hay otras alternativas para los pequeños de la casa, como los juegos de mesa, para estar más en familia, las manualidades, alguna película o un libro dependiendo de lo que más guste entre los pequeños de la casa.

En general, "se vende de todo aunque todo va dependiendo de la edad, porque si son más pequeños prefieren otro tipo de juguetes", manifestó la responsable de una juguetería local.

Juguetes estrella
Según una dependiente explica que "todos los años suele salir algo nuevo pero aún así hay niños que prefieren los juguetes más tradicionales como los Playmobil o los Nenucos". Para las niñas este año están triunfando las muñecas Ladybug, los pinypon, las muñecas LOL, los Nenucos, las Nancys y las barriguitas destacan entre los demás juguetes. Para los niños los muñecos Pj masks, los Playmobil, piezas de leggo y coches teledirigidos.

Aunque a la hora de jugar no hay limitaciones ya que cualquier niño puede utilizar el juguete que más le guste en ese momento. Desde pequeños siempre se ha intentado inculcar un rol dependiendo si eres niña o niño pero en realidad los juguetes no tienen género.

Además, una de las vendedoras considera que "estos días se hacen muchísimas ventas pero hemos vendido igual que el año pasado, más o menos siempre es lo mismo".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€