Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla critica que el PP “proponga medidas de igualdad y apruebe recortes”

Gema Aguilar, responsable de Podemos en Melilla

La secretaria general de Podemos Melilla, Gema Aguilar, no entiende que el PP proponga en el Congreso una Proposición No de Ley (PNL) en materia de igualdad al mismo tiempo que “recorta en diez millones de euros” la inversión en esta área. Aguilar recuerda que en 2017 un total de 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en España y por ese motivo insiste en la necesidad de invertir en formación y sensibilización en igualdad. En un comunicado de prensa, la portavoz de la formación morada dice alegrarse de las medidas que ha planteado la diputada del PP Mª Carmen Dueñas y que han contado con el apoyo de Unidos Podemos, como la que permite "que los tribunales de oposiciones fijen unas condiciones que también garanticen el acceso de las mujeres que están próximas a parir", pero ha lamentado que además de ese asunto "poco más hay que celebrar" en la lucha por la igualdad efectiva en 2017.

Víctimas
Aguilar recuerda que en el año 2017 un total de 47 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en España y por ese motivo, además de indicar que estos números oficiales "no reflejan la realidad de la violencia de género en España", ha insistido en la necesidad de invertir en formación y sensibilización en igualdad. "Estamos a la espera de saber qué partida le va a dedicar el Gobierno en los Presupuestos Generales de 2018, pero no esperamos nada positivo del PP", apunta la secretaria general de Podemos Melilla.

La secretaria general de Podemos en Melilla ha afirmado que es un dato positivo que las denuncias por violencia de género hayan crecido en la ciudad un 13 por ciento respecto a 2016 pero cree que son necesarias más medidas de protección para las víctimas, sobre todo las encaminadas a fomentar una mayor independencia económica ya que este tipo de violencia es una de las que impide "que las mujeres tomen de nuevo las riendas de su vida".

Inserción
Asimismo Aguilar ha indicado que programas como los Planes de Empleo o los de Promesa, en los que se invierten "ingentes cantidades de dinero", tendrían que contemplar más puestos de trabajo destinados a mujeres y más cursos de formación con horarios flexibles que permitan conciliar la vida laboral/formativa con la familiar. "Entre las prioridades del Gobierno local no está lograr la igualdad efectiva; más bien, sólo se preocupa por mantener la red clientelar a través de estos programas".
"Tanto Dueñas, como Imbroda manifiestan públicamente que todavía hay mucho que hacer en materia de igualdad, pero lo que están haciendo es generar una mayor desigualdad y dar pasos atrás en la lucha contra una lacra social que se cobra vidas todas las semanas", ha señalado Aguilar.
"Conseguir una igualdad efectiva requiere la implicación de todas las entidades locales, de un compromiso que no sea verbal, sino que se vea reflejado en los presupuestos y en los criterios de igualdad que se exigen a los organismos", agrega la nota de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€