Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Las Selecciones Melillenses saldan la cuarta jornada con un pleno de victoria ante Ceuta

Lucía Gajete Aguilera, en un lance del encuentro con la Selección Melillense Cadete Femenina
(Autor: FMB)

De fructífera para los combinados melillenses se puede calificar la cuarta jornada del Campeonato de España Infantil y Cadete de Baloncesto, que se viene celebrando desde el pasado día 3 en Valladolid. Y es que la expedición melillense logró un pleno de triunfos frente a la Selección Ceutí. En el choque perteneciente a la categoría infantil masculino, el equipo de nuestra ciudad venció a los caballas por 62-57, en un encuentro que a punto estuvo de complicársele en el tercer cuarto, cuando los ceutíes enjugaron una diferencia de 16 puntos al descanso para dejarla en tan sólo cinco, aunque los melillenses supieron mantener esa diferencia en el último cuarto para vencer por 62-57. El mejor valorado del equipo fue Alberto Atienza Carricondo, con 16 puntos y una valoración de 25.
En el partido correspondiente a la categoría infantil femenino, la emoción estuvo hasta el final, venciendo el combinado de nuestra ciudad por 41-40, en un encuentro que tuvo dos parte bien diferenciadas. Una primera en la que Melilla fue muy superior a las ceutíes en los dos primeros cuartos, con parciales de 13-2 y 12-8 (25-10), mientras que en la segunda, el dominio correspondió a las jugadoras de la ciudad hermana, que a punto estuvieron de hacerse con el triunfo merced a dos buenos parciales (6-17 y 10-13), pero al final el triunfo sonrió a Melilla. La mejor valorada del equipo fue Alejandra Fernández Rodríguez, con 13 puntos y 25 de valoración.
En la categoría cadete masculina, el triunfo también correspondió al combinado melillense, que superó al ceutí por un contundente 100-27, en un encuentro fácil para los de nuestra ciudad, con parciales de 34-4, 25-7, 27-5 y 14-11. Los melillenses no tuvieron rival en ningún momento, demostrando que el baloncesto local en esta categoría está varios peldaños por encima que el ceutí. El jugador más valorado del bando melillense fue Mario Gámez Sánchez, con 20 puntos y 30 de valoración, aunque todos estuvieron a una gran altura.
Por último, la selección cadete femenina tampoco tuvo rival en el combinado caballa, superándolo por un claro 60-22, en un plácido encuentro para las melillenses, con parciales de 14-2, 21-12, 9-4 y 16-4, obteniendo así la primera victoria en esta competición nacional. La jugadora más valorada fue Ainara Mohamed Martín, con 9 puntos y 13 de valoración.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€