Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Petición para que Melilla no salga como parte de “Nador” en Maps

A lo largo de esta semana se ha popularizado una petición dirigida a Google Inc. realizada por un melillense a través de la web change.org en la que se solicita que el gigante de internet cambie los datos de Melilla en su aplicación “Google Maps” de manera que nuestra ciudad deje de aparecer como parte de la provincia de Nador. En la propia petición, que ya ha superado las 5.000 firmas (de las 7.500 previstas), se comenta el problema que supone la difusión masiva de una información que no es real, así como el perjuicio que supone para el melillense el cuestionamiento de su españolidad. A lo largo de esta semana se ha ido haciendo popular una petición online para que Melilla deje de aparecer como parte de la provincia de Nador, Marruecos, en la interfaz de la archiconocida aplicación cartográfica de Google: Google Maps.
Esta petición, lanzada por el internauta melillense Sergio Soler a través de la web de peticiones change.org, ha alcanzado más de 5.000 firmas de las 7.500 necesarias en tan sólo una semana.
El responsable de la petición, que irá dirigida a Google Inc., recuerda en el contenido de la misma que, a pesar de que los españoles sabemos que Melilla es española, “puede que no quede claro a las millones de personas que cada día utilizan Google Maps”.
Del mismo modo, en la petición se expresa el descontento que genera en la sociedad melillense el cuestionamiento de su españolidad, “estamos hartos de que continuamente se dude, por acción u omisión, de la españolidad de nuestra ciudad”, y la importancia de que Google tome medidas debido a la amplia difusión que tiene esta aplicación: “cualquiera que tenga instalada esa aplicación puede hoy mismo ver lo que aquí estamos denunciando. Basta con poner Melilla en ella y veréis el resultado: Provincia de Nador”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€