Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Calendario musulmán para 2018/1439: Ramadán “caerá” a mitad de mayo

El calendario musulmán -el único calendario lunar que se usa en la actualidad, de 354 o 355 días- marca que para este año 2018 de la era cristiana, las festividades más importantes de la comunidad musulmana tendrán lugar a partir del 16 de mayo, fecha en la que comienza el Ramadán, mes de ayuno para los musulmanes. Además, en este año 1439 de la Hégira que comenzó a finales del pasado septiembre y finalizará a mediados de septiembre de 2018, la fiesta del sacrificio, o Eid El-Kebir, “caerá” el 22 de agosto. El calendario musulmán o de la hégira comienza en el año 622 de la era cristiana, fecha del éxodo de Muhammad y un grupo de fieles de La Meca a Medina.
Según el calendario musulmán, que es el único calendario lunar (354 o 355 días; meses de 29 y 30 días) utilizado en la actualidad, el año 2018 de la era cristiana es el 1439 de la era musulmana, año que comenzó a finales del pasado septiembre.
Los meses, en este calendario, no se mantienen en la misma estación con respecto al sol, ya que retroceden todas las estaciones en ciclos de treinta y dos años y medio.
En el año que entra, las principales fechas relevantes y festividades de la comunidad islámica “caerán” en las siguientes fechas:
– Mes de Ramadan: Comienza el 16 de mayo.
– Eid Al-Fitr: Festividad de fin de Ramadan, 6 de junio.
– Eid Al-Adha/Eid El-Kebir: Fiesta del sacrificio o fiesta del cordero, conmemoración de la ofrenda de Abraham a Dios, 22 de agosto.
– Año nuevo musulmán: Entrada del año 1440 de la Hégira, 12 de septiembre.
– Mes de Muharram, o mes sagrado: Desde el 12 de septiembre al 11 de octubre.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€