Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna abierta

AMLEGA celebra su Asamblea General de asociados

La Asociación Melillense de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, AMLEGA, celebró el pasado miércoles con carácter ordinario su Asamblea General de socias/os/es, a las 19:15, en la sede de la Asociación de Vecinos Barrio del Industrial. A la misma asistieron unos diez socios de los cuarenta que actualmente forman parte de la entidad para tratar el informe de gestión y de tesorería del año pasado y aprobar el plan de trabajo para el 2018.
Entre los objetivos que AMLEGA se plantea para este año están, incrementar el número de socios y su participación en actividades de la asociación; conseguir una sede social, espacio de reunión y local prestatario de servicios; seguir visibilizando al colectivo a través de más presencia en medios de comunicación, Internet y rede sociales; potenciar las relaciones con la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, otras entidades y la Administración.

En cuanto a las actividades y proyectos de este año, AMLEGA seguirá desarrollando sus principales actividades en torno a fechas reivindicativas del colectivo LGTBI, X Jornada de Educación en Diversidad Sexual, Familiar y de Género (17 de mayo, Día Internacional contra la LGTBIfobia), XIV Orgullo del Norte de África (28 de junio, Día del Orgullo LGTBI) y Día Mundial contra el VIH-SIDA (1 de diciembre).

También se han presentado nuevos proyectos a la Ciudad, uno, para la creación este año del Observatorio Melillense Contra el Odio LGTBIfóbico a la Consejería de Bienestar Social de la CAM y, otro, para la realización de la prueba rápida del VIH a la Consejería de Presidencia y Salud de la CAM.

Por último, se aprobó que tres nuevas/os/es socios/os/es se sumaran a la Directiva de la entidad, que pasa a estar constituida por diez miembros, 3 personas lesbianas, 4 gais, un bisexual, un transexual y una heterosexual. Rafael Robles seguirá como Presidente, Eli Gutiérrez (Vicepresidenta), Sergio Martínez (Secretario), Brahim Mohamed (Tesorero), J. Antonio Alonso Pascual (Coord. Orgullo), M. Carmen Pelegrín (Lesbianas) y Belén Barceiro (Comunicación). Javier Martínez (Trans) se encargará de la Sección Juvenil de la Asociación y José Tamayo representará la Identidad Bisexual.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€