Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Asociaciones castrenses preocupadas por los militares de más de 45 años que irán a la calle

AUME y ATM, dos asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, han impulsado la organización del primer congreso de militares, en el que tratarán de unir esfuerzos para luchar conjuntamente por una mejora de sus condiciones laborales, ante la inacción de un Ministerio de Defensa al que acusan de limitarse a “posar” para el escaparate de las misiones internacionales. Una de sus principales preocupaciones son los militares de más de 45 años que irán a la calle.
Las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas AUME y ATME han impulsado el primer congreso de militares para plasmar sus reivindicaciones ante la “inacción” del Ministerio de Defensa, al que acusan de estar sólo preocupado por la industria militar y el “escaparate” de las misiones internacionales.
La Asociación Unificada de Militares Españoles y la Asociación de Tropa y Marinería decidieron unir sus esfuerzos para poner sobre la mesa en 2018 las necesidades de los militares en derechos y condiciones laborales.
Sus principales reivindicaciones se centran en la situación de los militares temporales que tienen que abandonar las Fuerzas Armadas a los 45 años, las retribuciones “desfasadas e injustas” de los militares, la “falta de expectativas” de carrera y el régimen de vida en los centros de trabajo, junto al “déficit de derechos”.
Para hacer llegar estas reivindicaciones a la sociedad, las asociaciones ya anunciaron que presentarían una queja ante el Defensor del Pueblo y contemplan la posibilidad de convocar una movilización de militares en la calle.
Ahora, han anunciado la celebración el próximo 24 de febrero del primer congreso de militares para “unificar propuestas y aunar esfuerzos en la exposición, estudio y propuestas sobre la problemática que actualmente les afecta”.
El objetivo e dar visibilidad a los “grandes problemas” que, según denuncian, el Ministerio de Defensa “oculta”, además de “sensibilizar” a la opinión pública y los responsables políticos de la necesidad de dar una respuesta a la “indignación” que que sienten miles de militares en nuestro país.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€