Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

0-1 Demasiado castigo

El equipo melillense no pudo encontrar puerta
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla no pudo comenzar bien el año deportivo, al perder ayer ante Las Palmas Atlético por 0-1, en un encuentro que dominó casi de principio a fin, pero creando pocas ocasiones de gol, mientras que los insulares, con una férrea defensa fueron capaces de aguantar todo el encuentro sin encajar un gol. Al final, cuando todo parecía que iba a acabar con un reparto de puntos, que hubiese sido lo más justo, merced al trabajo desarrollado por uno y otro equipo, un penalti, en el minuto 90, por unas manos de Pepe Romero dentro del área melillense, que se las indicó el asistente al colegiado, significó el gol del triunfo del filial canario, que obtuvo demasiado premio para lo mostrado en ataque durante el encuentro.
Con este resultado, el equipo que dirige Manolo Herrero se vuelve a alejar de los puestos importantes de la clasificación.

El primer tiempo comenzó con claro dominio de la U,D. Melilla, ante un planteamiento visitante que no dejó lugar a dudas de sus pretensiones, con 5-4-1. De esta forma, en el 4’, Zelu tuvo la primera oportunidad para el conjunto unionista, con fuerte lanzamiento, desde fuera del área, que no logró blocar Josep, pero que no fue aprovechado por ningún atacante local.
Los azulinos continuaban dominando, pero sin crear peligro, hasta que en el 20’, un centro desde la banda derecha de Rubén Martínez le llegó a Yacine Qasmi, pero su remate de cabeza, a bocajarro, lo despejó Josep con muchos apuros, en la mejor oportunidad hasta el momento del equipo local.
Tres minutos más tarde, fue Zelu el que probó fortuna desde lejos, pero su lanzamiento se marchó desviado.
El primer acercamiento del cuadro isleño se produjo en el 34’, en una falta directa en el vértice izquierdo del área defendida por Pedro Luis, pero el lanzamiento de Benito, con mucha picardía, se marchó fuera, desviado.
La U.D. Melilla siguió atacando y, en el 36’, el guardameta visitante falló en la salida, pero tuvo oportunidad de enmendar su error tras despejar el lanzamiento de Rubén Martínez.
Poco antes del descanso, Las Palmas Atlético tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pues a falta de un minuto para la finalización de la primera mitad, Expósito protegió bien el esférico y se marchó de su defensor, pero el lanzamiento del delantero, que se encontraba sólo ante Pedro Luis, se marchó, por poco, por encima del larguero, llegándose al término de los primeros cuarenta y cinco minutos con el marcador inicial de 0-0.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos salieron dispuestos a cambiar el resultado y, de este modo, los de Manolo Herrera tuvieron su oportunidad en el 46, en un saque de esquina que remató Yacine Qasmi y lo despejó, con apuros, Josep.
El equipo canario respondió cuatro minutos más tarde, por mediación de Expósito, muy activo durante todo el partido, que superó a su defensor, pero su disparo lo despejó a saque de esquina Pedro Luis.
La U.D. Melilla tuvo una nueva ocasión, en el 65’, en un lanzamiento de Boateng, dentro del área, tras recibir un pase de Yacine Qasmi que se marchó fuera, cerca del palo derecho de Josep, en la mejor oportunidad de esta segunda mitad para el equipo melillense.
En el 88’, el cuadro local reclamó un posible penalti en el área visitante, por unas presuntas manos de un defensor canario, pero el colegiado dejó seguir la jugada.
Y, cuando todo parecía que quedaría en empate, llegó la jugada clave del encuentro, en un centro desde la banda derecha del equipo visitante. El asistente ve claramente como el esférico le golpeó en la mano a Pepe Romero, indicándoselo así al colegiado, que señaló el correspondiente penalti, en el 90’.
El canario Artiles fue el encargado de transformar la pena máxima, engañando perfectamente a Pedro Luis, para marcar el gol que les dio finalmente la victoria a Las Palmas Atlético.
Yacine Qasmi, en la prolongación, tuvo la oportunidad de empatar, pero su disparo, en la boca de gol, se marchó fuera, llegándose al final del encuentro con la victoria del conjunto visitante por 0-1.

Lo mejor

El Melilla no desesperó, pese a sus escasas ocasiones, pero en los instantes finales el cuadro visitante tuvo la fortuna de encontrarse con el penalti.

Lo peor

El césped no benefició a ninguno de los dos equipos, aunque la U.D. Melilla intentó jugar en todo momento. Pese a ello, los técnicos no se quejaron del mal estado.

U.D. MELILLA: Pedro Luis, Josu Ibarbia (Pepe Romero 85’), Jilmar, Odei, Mahanan, Lolo Garrido, Zelu, Pedro Vázquez, Yacine Qasmi, Boateng y Rubén Martínez (Nacho Aznar, 69’).

LAS PALMAS ATLÉTICO: Josep, Fortés, Yeremi, Álex Suárez, Arencibia, Josemi, Fabio (Carlos González 94’), Artiles, Expósito, Agoney (Ale González 90’) y Benito.

GOL

0-1. 90’. Artiles, de `penalti.

ÁRBITRO: Francisco Sáez Vital (Cádiz). Buena actuación. Amonestó a los locales Jilmar, Lolo Garrido, Selu y Pedro Vázquez, mientras que por los visitantes vieron la cartulina amarilla Josep, Álex Suárez, Josemi, Agoney y Benito.

INCIDENCIAS: Partido de Liga correspondiente a la jornada 20ª del Grupo IV de la Segunda División B, disputado ayer domingo en el Estadio Municipal Álvarez Claro, ante la presencia de uno 500 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones y con un marcador electrónico que no funcionó. Los jugadores azulinos lucieron brazaletes negros en memoria a Joaquín Albadalejo Cortés, ‘Quino’, ex árbitro de fútbol fallecido en Málaga el pasado martes.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€