Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alcoba: “El partido ha reflejado lo que es ahora mismo el Melilla Baloncesto”

Alejandro Alcoba, durante un tiempo muerto
(Autor: Guerrero)

El preparador azulón cree que esta victoria debía “haber llegado antes por el buen trabajo que realizamos ante Araberri o Cáceres, pero bueno en casa no se nos podía escapar la victoria, ya que era abrir brecha en la clasificación con Castellón e igualar con Oviedo si perdía con el líder. Es meterte de nuevo en el grupo de arriba, en la cabeza, y afrontar con más serenidad las dos salidas complicadas que tenemos ahora a Palencia y a Manresa”. El entrenador del decano no pudo ocultar, en rueda de prensa, su satisfacción por la victoria obtenida por su equipo en la mañana de ayer. Así, al respecto comentaba que, “después de la racha negativa que llevábamos, era muy importante para nosotros ganar. Estoy contento por el trabajo que han hecho los jugadores, me alegro mucho por ellos, porque en estas tres semanas, que no han sido muy buenas, han seguido trabajando y creyendo en lo que hacen, y jugando lo mejor que han podido. Se merecen esta alegría”, aseguró.
A juicio de Alejandro Alcoba, “el partido refleja lo que ahora mismo es el Melilla Baloncesto, un equipo que durante 30 ó 35 minutos fue muy superior. Hicimos un muy buen trabajo tanto defensivo como ofensivo”. No en vano, en defensa, como recalcó, “dimos una vuelta más y llevamos a Castellón a donde queríamos”. Mientras, en ataque, “encontramos ese ritmo, esa marcha de más, esa claridad y esa fluidez que estábamos buscando y que necesitábamos”. Además, como añadió, “tuvimos un buen porcentaje en el tiro exterior y encontramos a nuestros referentes interiores como Fran y Mamadou”.
En definitiva, para el técnico azulón sus pupilos hicieron “muchas cosas bien”, incidiendo también en que estaban “preparados” para ese momento del encuentro en el que podían sufrir “un bajón”, o cuando llegara “ese momento de duda o que el balón no entraba”. Al final, por fortuna, “supimos cómo atacarles o la forma de hacerles daño, y cuando quedaban cuatro o cinco minutos rompimos el partido, yéndonos de nueve puntos”. Alcoba cree que, en los momentos complicados, deben “mejorar”, teniendo “más tranquilidad, experiencia y no saliéndonos del guion cuando las cosas van mal. Eso no empaña el gran trabajo que hicimos durante todo el choque”, apuntó.
Esta victoria considera que le dará “tranquilidad” a su equipo, a la vez que, en su opinión, la misma debe servir “para incrementar nuestra confianza y que no nos generemos dudas en nuestro juego”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€