Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consejero de Bienestar Social asegura que la legislación actual no dota a las Administraciones de herramientas suficientes como para impedir que un menor arriesgue su vida tratando de salir de Melilla como polizón

Daniel Ventura lamenta el “uso lamentable y frustrante” de la muerte de dos menores acogidos

Daniel Ventura ha defendido a los profesionales que trabajan con menores en los centros de acogida

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha considerado "lamentable y frustrante el uso que algunas personas están haciendo de la muerte de dos menores acogidos por la Ciudad Autónoma". Según recoge Onda Cero, a Daniel Ventura le cuesta entender que haya quienes busquen un rédito político de esas tragedias, en referencia a los partidos y organizaciones que le han criticado estos días tras el fallecimiento de dos Menas en 15 días, según indica por muertes naturales -uno de 17 años y otro que tenía 18 cuando murió después de estar veinte días en coma- aunque a los dos se les ha practicado las correspondientes autopsias cuyos resultados aún no se conocen. Daniel Ventura ha defendido a los profesionales que trabajan con menores en los centros de acogida y asegura que están haciendo una labor excelente a pesar de la presión a la que están sometidos.

Tal y como recoge la cadena de radio, el consejero de Bienestar Social ha manifestado que es penoso que "esas personas estén esperando a que sucedan cosas tan lamentables para hacer crítica destructiva", como ha ocurrido tras el fallecimiento de dos Menas, uno en el Centro de Reforma y otro en La Gota de Leche, ambos presuntamente por muerte natural.

Por otro lado, Onda Cero informa que el consejero de Bienestar Social asegura que la legislación actual no dota a las Administraciones de herramientas suficientes como para impedir que un menor arriesgue su vida tratando de salir de Melilla como polizón.

Indignación de los ciudadanos
Según Daniel Ventura, añade el citado medio, esas leyes protegen tanto los derechos del menor, que la Ciudad Autónoma no tiene margen para retenerle e impedir que sucedan determinadas cosas.

Así, añaden que el hecho de que la institución que tutela a esos menores no pueda retenerles en los centros impide a la Ciudad, como señalaba este fin de semana Daniel Ventura, controlar el consumo que hacen en la calle de ciertas sustancias inhalantes.

El titular de Bienestar Social ha afirmado a la radio que para retener a un menor es necesario abrir un procedimiento judicial y contar con informes médicos o psiquiátricos que avalen esa decisión. Ventura, que entiende la indignación de los ciudadanos, insiste en asegurar que en el ámbito del menor la legislación es muy proteccionista y las actuaciones muy complejas.

Por último, indican que el consejero, que asegura que los Centros de Acogida están gestionando este asunto de la mejor forma posible, incidía en el hecho de que Melilla esté soportando una presión migratoria excesiva. Según Ventura, la Ciudad está haciendo mucho más de lo que contempla la legislación para proteger a los menores, que son las verdaderas víctimas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€