Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Manolo Herrero: “Vamos a traer algo interesante y que nos pueda ayudar”

Manolo Herrero, entrenador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla confía en cerrar pronto el fichaje de un delantero para poder reforzar al equipo, que con la derrota del pasado domingo ante Las Palmas Atlético se ha distanciado en 6 puntos de la cuarta y la última plaza que da opción a disputar el Play-Off de ascenso, mientras que los tres primeros clasificados han comenzado ya a abrir brecha; el líder Cartagena le supera en 11 puntos, el Extremadura en 10 y el UCAM Murcia en 8 puntos. El conjunto azulino volvió a demostrar, una jornada más, su preocupante falta de pegada, como así lo reflejan sus estadísticas, que le sitúan como el tercer equipo que menos goleador del campeonato, con 17 goles en veinte partidos, con una media de 0’85% por partido. Consciente de que el ‘tren’ del Play-Off se puede escapar, el entrenador Manolo Herrero confía en que la incorporación pueda llegar lo antes posible a su plantilla. «Estamos valorando todas las posibilidades y si se puede traer algo se hará, y estamos trabajando en ello». No obstante, indicó que «estamos convencidos en que vamos a traer algo interesante y que nos pueda ayudar».
A este respecto, mostró envidia sana del potencial económico de equipos como el Extremadura, que en este mercado invernal se ha reforzado con Enric Gallego, fichado del Cornellá y que ante el Córdoba B debutó con un hat-trick, y eso que sólo jugó veinticuatro minutos, marcando los tres goles en el corto espacio de quince minutos. «Todo este tipo de equipos como el Cartagena, el Extremadura y el UCAM van un paso por encima nuestra, pues tienen una disponibilidad económica muy grande y pueden dar de baja a cuatro jugadores para firmar a otros cuatro».
«No es normal que un equipo de Segunda B pague un traspaso de 100.000 euros y que pague al nuevo fichaje con una cantidad parecida, pero es lo que hay. Todo el mundo quiere ascender a Segunda A, que es una categoría muy bonita y con fuentes de ingresos muy importantes, pero cada vez cuesta más trabajo a los equipos engancharse a la zona alta de la clasificación», resaltó.
Por otro lado, el preparador de la Unión Deportiva ya está centrado en el Jumilla, próximo rival de su equipo a domicilio. «No va a ser un partido cómodo, ya que jugamos en un campo pequeño, que no está en buenas condiciones y en el que habrá mucho juego directo. En ese tipo de campo vamos a sufrir mucho más, pero es lo que nos toca ahora, aunque no le tengo ningún miedo al siguiente partido, ni a los dos próximos, frente al Cartagena y al Murcia. Yo creo que si hacemos las cosas bien estamos preparados y capacitados para competir con ellos».
Por otro lado, afirmó que la derrota ante Las Palmas Atlético fue totalmente inmerecida y bastante dolorosa. «Ha sido un mazazo y todavía no le encuentro explicación a esa acción puntual del penalti que nos costó la derrota. Es un palo grande, no lo voy a negar, porque no lo esperábamos, y porque el equipo no ha hecho méritos para perder, pero debemos seguir insistiendo, no queda otra, y pensar ya en el próximo partido en Jumilla, en ganarlo”.
Sin embargo, dijo que sabía que podía pasar este tipo de cosas, «pues siempre es complicado ganar el primer partido después del parón navideño y ante un equipo de la zona baja de la clasificación».
«Sabíamos que Las Palmas Atlético había mejorado en las últimas jornadas, sobre todo en defensa, pues lo hace con más gente atrás. No es el equipo alegre al que nos enfrentamos en el primer partido de Liga, pues ahora es bastante fuerte a nivel defensivo, y nos ha puesto las cosas difíciles, prueba de ello es lo que ha sucedido al final. Hemos tenido nuestras opciones, pero si no marcas el rival comienza a sentirse cómodo y a coger confianza, y a nosotros todo lo contrario», concluyó Manolo Herrero.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€