Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE, preocupado por el contrato marítimo a cero euros

La líder socialista local, Gloria Rojas, expresó su preocupación con motivo de las declaraciones realizadas por Rafael Roselló, Capitán de la Marina Mercante, quien asegura que naviera Armas (propietaria de Trasmediterránea desde octubre) podría quebrar, dejando huérfanas las líneas de interés general de Ceuta y Melilla. El PSOE aseguró que, al no percibir dinero por la línea la naviera, nada la obligaría a cumplir con sus compromisos. El PSOE expresó su preocupación por el futuro del transporte marítimo en la línea que une nuestra ciudad con Málaga y Almería tras el análisis realizado por el Capitán de Marina Mercante, Rafael Roselló, “según el cual los últimos movimientos entre las navieras Trasmediterránea y Armas ponen en peligro el contrato marítimo”.
Según el PSOE Roselló hacía referencia a la “más que probable” quiebra de la compañía formada por Trasmediterránea y Armas debido la deuda arrastrada por ambas entidades.
Si se produce tal quiebra,las líneas de interés general podrían quedar “huérfanas”. Las dudas expresadas por Roselló “aumentan la inquietud” en el seno del socialismo melillense, que ya había expresado sus dudas en relación al contrato de Trasmediterránea a coste 0.
Gloria Rojas, secretaria general del PSOE melillense ha adelantado que llevará esta cuestión al próximo Consejo socialista de Política Institucional de Melilla y Ceuta, un órgano creado por el PSOE federal, que tendrá lugar este mes en Ceuta.
La secretaria general del PSOE local recuerda que su partido pidió a Fomento que descartara la oferta de 0 euros “por temeraria”. Rojas cuestiona cuál es la finalidad de una oferta de cero euros y recuerda que el no percibir dinero implica que la compañía no tiene por qué cumplir con sus compromisos, lo cual pone en riesgo el servicio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€