Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local tendrá 8 nuevos agentes a principios de julio

González asistió ayer al inicio de esta fase de formación para los ocho aspirantes que superaron la primera parte de las oposiciones
(Autor: Guerrero)

Melilla contará a principios de julio de este año con ocho nuevos efectivos de la Policía Local, que ayer comenzaron la segunda fase del proceso selectivo para este cuerpo de seguridad, dedicada a su formación policial. Los futuros agentes, que ya son funcionarios en prácticas, recibirán más de mil horas de formación desde ayer y durante los próximos seis meses, que deberán superar de manera satisfactoria para tomar posesión de manera definitiva, según informó el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González. González asistió ayer al inicio de esta fase de formación para los ocho aspirantes que superaron la primera parte de las oposiciones, referidas a las pruebas físicas y psicotécnicas.
En declaraciones a los periodistas, el consejero explicó que estos nuevos funcionarios en prácticas deberán adquirir los conocimientos suficientes para el correcto desempeño de sus funciones policiales, así como las técnicas necesarias para proteger su integridad física y la de sus conciudadanos.
En estos seis meses recibirán formación sobre un abanico de materias “amplio y variopinto”, entre ellas cuestiones relacionadas con el tráfico, la seguridad vial, el derecho procesal penal, el medio ambiente, la movilidad, y la deontología profesional.
También la reanimación cardiopulmonar básica, la psicología aplicada a la actuación policial, la investigación, prácticas de tiro y educación intercultural, haciendo especial hincapié en la legislación y la actuación con menores y la legislación de extranjería.

Plataforma digital
Las técnicas de progresiones armadas en interior de inmuebles, la defensa personal policial, la actuación en sede judicial, urbanismo y terrorismo completarán el temario de este proceso de formación policial, una de cuyas novedades será la utilización de la plataforma digital de la Ciudad Autónoma en toda la fase teórica.
Este instrumento permitirá a los alumnos tener un acceso rápido a todo el material didáctico que se les suministrará, así como una comunicación permanente con profesores y dirección del curso durante cuatro meses y medio.
Después pasarán de manera progresiva a desempeñar las actividades prácticas propias de las distintas unidades de la Policía Local, fomentando la integración en este cuerpo de seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€