Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM recuerda al PP que a los niños sin escolarizar “les ampara la legalidad”

El diputado cepemista Abderrahim Mohamed

Coalición por Melilla (CPM) acusó ayer al Gobierno autonómico de “criminalizar” a la ONG Prodein en el caso de los 62 niños sin escolarizar que hay en la ciudad, y a los que, según los cepemistas, “ampara la legalidad” para que sean matriculados en un colegio público. En rueda de prensa, el diputado cepemista Abderrahim Mohamed dejó claro que la Administración “tiene la obligación” de otorgar plaza a esos menores “por norma y por Ley, no por compasión”, ya que así lo establecen la Constitución y la Ley del Menor, así como un auto de la Fiscalía de Ceuta de 2006, sobre un caso igual en aquella ciudad.
“No existen los niños irregulares, esa figura no existe en la terminología jurídica, como pretenden dar a entender los políticos del PP”, afirmó rotundamente Mohamed, que instó a la Administración a “sacar a esos menores del limbo jurídico en el que se encuentran” por no estar empadronados en Melilla pese a haber nacido, algunos de ellos, en ella.
El diputado recordó que la Constitución y la Ley del Menor establecen como requisitos para acceder al sistema público educativo ser menor de edad y “estar en España”, de ahí que exigiera al Ministerio de Educación que “no se invente requisitos en protocolos de rango menor que las leyes” para no escolarizar a esos niños.

Posible solución
Mohamed propuso como solución que la Ciudad Autónoma explore la posibilidad de que los trabajadores sociales de Bienestar Social certifiquen que esos niños viven en Melilla aunque no figuren en el padrón para que puedan ser matriculados en un colegio público.
Asimismo, mostró el apoyo de CPM a Prodein en su denuncia ante la Fiscalía por este caso de los menores sin escolarizar, y no descarta emprender otras acciones en este sentido porque “a esos 62 niños que están en la calle les ampara la legalidad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€