Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FEAVEME homenajea a Francisco Reyes, uno de los pioneros del movimiento vecinal

Fotografía del homenaje a Francisco Reyes con su familia, la viceconsejera del Mayor Carmina San Martín y Daniel Ventura

Francisco Javier Calderón, director de la Residencia de Mayores de Melilla ha explicado que “José Luis Suárez, presidente de la FEAVEME, me llamó para comunicarme que querían hacerle un homenaje a Francisco Reyes. No lo dudé ni un momento, primero porque es un homenaje a un amigo, a un hombre que conozco desde que era un niño y que he tenido un trato con él casi de familia”.

Palabras en homenaje
El presidente de FEAVEME, José Luis Suárez, ha señalado que “hay que reconocer el valor de una persona que ha representado los valores reales de la Federación. Lleva 40 años y fue uno de los pioneros en el movimiento vecinal. Francisco Reyes fue el segundo presidente de la Asociación de Vecinos Estopiñán y después fue presidente de la FEAVEME”.

Por otro lado, José Luis Suárez ha añadido que “además es un hombre afable con el que se puede contar en cualquier momento, siempre está dispuesto a atender y colaborar en lo que sea”.

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, también ha querido dedicarle unas palabras a Francisco Reyes, “hace cuarenta años, las asociaciones de vecinos en nuestra ciudad dieron un vuelco importante a la sociedad melillense”. Además expresa que “personas como Francisco, fueron claves para solucionar los problemas vecinales que surgían en las barriadas”.

Respecto al galardonado, Carmina San Martín manifiesta que “puedo decir que son una pareja emblemática, es una alegría que sigan así y un ejemplo a seguir. En este día especial, reconocemos toda su labor en la FEAVEME”.

Francisco Reyes ha recordado cómo eran las asociaciones de vecinos que trabajaron por Melilla, como hubo alguna que tuvo ningún éxito y como fue su vida antes. Finalmente ha explicado emocionado que “todo en mi vida se lo debo a esta mujer con la que llevo 73 años y que siempre me ha querido”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€