Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas modulares. Nuevo retraso

Estaba previsto que las aulas modulares estuvieran operativas para el segundo trimestre de este curso. Pensamos que aún quedan unos dos meses más para terminar la estructura o base.

Desde el sindicato de educación de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) queremos transmitir nuestra preocupación por la construcción de las aulas modulares. Somos conscientes de que no son la panacea, que es una solución provisional para hacer frente a la dificultad de tener más de 30 niños en las aulas de infantil de 3 años ante la imposibilidad de construir un nuevo centro educativo en un plazo de tiempo corto. A mediados de septiembre se abrieron las plicas para la construcción de dichas aulas pero lo cierto es que ya han transcurrido 4 meses y seguimos igual. Las 3 aulas de infantil que actualmente están en el Centro de Profesores y Recursos (C.P.R.) son las que irían en las aulas modulares. Este año se han quedado sin matricular entre 200 y 250 niños de 3 años. Y desde CSIF creemos que el próximo año será peor porque la natalidad de 2015 ha sido la más alta de los últimos años.

Estaba previsto que las aulas modulares estuvieran operativas para el segundo trimestre de este curso. Pensamos que aún quedan unos dos meses más para terminar la estructura o base. Después, tendrían que traer los módulos de la península e instalarlos y por último realizar el traslado de todos los materiales e inmuebles para el funcionamiento del centro.

Desde CSIF educación no queremos ni imaginar lo que podría suceder si estas aulas modulares no estuvieran para el próximo curso. Hay tiempo de sobra para terminarlas durante este trimestre pero tenemos la obligación de salir a la opinión pública y denunciar todo lo que suponga un deterioro de la educación de nuestra ciudad. Así pues, exigimos al MECD que finalice las obras dentro del plazo previsto y que no se dé la misma situación que en la obra faraónica del mercado central. Esperamos también que se nos informe sobre los avances de la obra ya que en el C.P.R. no cabe ningún aula más.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€