Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

David Sánchez: “Orellana es el jugador que necesitamos, tiene un buen manejo y golpeo del balón”

David Sánchez, entrenador del Club Voleibol Melilla

El Club Voleibol Melilla contará desde hoy miércoles con su nuevo fichaje, el mexicano Néstor Emmanuel Orellana Hernández, que llegará a Melilla sobre las 12’50 horas, en el vuelo procedente de Madrid, aunque el jugador partió de viaje el lunes desde su país, haciendo escala en Estados Unidos. El nuevo opuesto del conjunto local se trasladará a continuación al Pabellón de Deportes Javier Imbroda, donde conocerá a sus nuevos compañeros, mientras que por la tarde-noche se ejercitará junto al grupo, de cara a preparar el choque del próximo sábado en Castellón, frente al UBE L’Illa Grau, penúltimo clasificado de la Superliga Masculina. Néstor Orellana, jugador internacional con México, de 26 años y 1’92 de altura, será la gran referencia en ataque del Club Voleibol Melilla, después de que Chema Castellano solicitara la baja el pasado diciembre para firmar por el Unicaja Almería.
Por su parte, el entrenador David Sánchez hizo una valoración bastante positiva del nuevo fichaje, de quien espera que el próximo sábado pueda debutar en tierras castellonenses.
En primer lugar, aseguró que tiene «muy buenas referencias» sobre el opuesto mexicano. «Gustavo MeczyK, su representante, fue mi profesor en el curso internacional de entrenador, de nivel-2, y tengo muy buena relación con él. Se alegró mucho de que firmase por el Club Voleibol Melilla para debutar en la Superliga Masculina y me dijo que cuando lo necesitara contara con él, así que en esta ocasión consideré oportuno contactar con él. Me ha dado muy buenos informes del opuesto y creo que Nestor Orellana es el jugador que el equipo ahora mismo necesita», explicó.
Por otro lado, destacó que el hecho de que el jugador sea internacional con México «lo dice todo» sobre su calidad. «Este verano ha jugado con la selección de México y es su opuesto titular. Ha disputado el premundial y el mundial, pero hay que resaltar también el nivel del combinado azteca, que ahora mismo pasa por uno de sus mejores momentos en este deporte».
En cuanto a las características del jugador dijo que sobre todo será el referente en ataque. «Tiene un buen manejo y golpeo del balón, busca los ángulos para atacar y a pesar de no ser demasiado alto bloquea bastante bien. Además, suele fijar bien el ataque del equipo contrario para bloquear mejor, y creemos que su faceta del saque también es un arma que podemos utilizar bastante bien, ya que tiene bastante potencial».
Por último, avanzó que su intención es que Néstor Orellana pueda debutar en Castellón. «La idea principal es que viaje con el equipo y se incorpore rápido, pero antes hay que verlo en los primeros entrenamientos, aunque según mis informes llega en un estado de forma óptimo y no creo que tengamos ningún problema para que el sábado pueda debutar», concluyó el entrenador del Club Voleibol Melilla.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€