Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El balear Ripoll Solano dirigirá el choque F.C. Jumilla-U.D. Melilla

Sebastián Ripoll Solano, de cuarto árbitro, en medio de Javier Aguiller y Paco Jémez
(Autor: Fútbolbalear.es)

Sebastián Ripoll Solano, del Comité Balear, ha sido designado para dirigir el encuentro F.C. Jumilla-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada 21ª del Grupo IV de la Segunda División B, que se disputará el próximo domingo en el Campo Municipal La Hoya, a partir de las 12’00 horas. El colegiado de Palma de Mallorca será la primera vez que dirija al conjunto melillense en un encuentro de competición oficial.

Ripoll Solano, que el próximo día 28 de enero cumplirá 39 años, es un árbitro veterano en la categoría, ya que cumple su decimosegunda temporada en la Segunda B, en la que ha dirigido hasta el momento un total de 147 encuentros (838 tarjetas amarillas y 64 cartulinas rojas).
El balear pitará por primera vez al conjunto melillense y será a domicilio, en tierras murcianas, mientras que al Jumilla, próximo rival del decano del Grupo IV de la Segunda B le ha dirigido en una ocasión en la presente temporada, en el choque que los de la ciudad vinícola empataron a tres goles en el feudo del Betis Deportivo.
También arbitró al Jumilla en la campaña 2015-16, choque en el que se impuso el cuadro murciano al Villanovense (2-1). El balear mostró tres tarjetas amarillas a los jumillanos Sergio Albiol y Christensen (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68′).

Fuerte carácter
Los informes aseguran que se trata de un colegiado con un fuerte carácter y poco dialogante con los jugadores.
En este ejercicio liguero ha arbitrado siete partidos en la categoría, con un balance de tres victorias locales, tres empates y un triunfo a domicilio, en los que ha mostrado 31 amonestaciones, con una media de 4’43% por partido y una sola cartulina roja, en el choque Betis B-Jumilla, por doble tarjeta amarilla al bético Nacho.

Resultados
Los resultados de estos siete encuentros fueron los siguientes: Atlético Madrid 3-1 Gimnástica Segoviana, Olot 1-1 Deportivo Aragón, Peraleda 2-0 Badalona, Valencia Mestalla 1-2 Ebro, Rayo Majadahonda 2-0 Celta B, Betis Deportivo 3-3 Jumilla y Sabadell 1-1 Valencia Mestalla.
También dirigió el choque de Copa del Rey, correspondiente a la tercera ronda, entre el Hércules de Alicante y el Elche, que concluyó con victoria ilicitana por 0-1. En este encuentro mostró cinco amonestaciones, una para el local Juanjo y cuatro para los visitantes Primi, Benja, Nino y José Juan.
Además, el mallorquín ha sido cuarto árbitro en dos partidos de Primera División (Girona-Sevilla y Las Palmas-Deportivo de La Coruña) y en tres de Segunda División (Olot-Real Zaragoza, Valladolid-Alcorcón y Reus-Granada).

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€