Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La UE negociará un nuevo acuerdo de pesca con Marruecos en 2018

La Comisión Europea ha pedido este miércoles la autorización a los Estados miembros para iniciar las negociaciones para renovar el protocolo de pesca de la UE con Marruecos, que entró en vigor en 2014 por un periodo de cuatro años y expira el próximo 14 de julio.
El inicio de las conversaciones con Rabat requiere del visto bueno de los 28 estados miembros de la Unión,
Este protocolo de pesca beneficia a unas 120 embarcaciones comunitarias de once países de la UE, entre los que se encuentran barcos de la flota pesquera española. Bruselas ha destacado la importancia de esta renovación para “garantizar la continuidad y la seguridad jurídica para los pescadores y la industria”.
La Comisión Europea destacó también las consecuencias positivas de las cláusulas del protocolo sobre el desarrollo económico en beneficio de las poblaciones locales, como el desembarco de buques europeos en puertos marroquíes o el embarque de cerca de 200 marineros locales para trabajar en esos mismos buques.
Desde Marruecos también se consideran “vitales para ambas partes” estos acuerdos, según afirmó el ministro de economía, Aziz Akhannouch.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€