Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas confía en que los PGE de 2018 vean luz verde “para seguir con el crecimiento económico”

Dueñas se mostró convencida de que 2018 será “un año bueno para Melilla”

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, mostró ayer la voluntad de su partido de continuar en el camino del diálogo y los acuerdos para conseguir la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 con una mayoría suficiente. En rueda de prensa, Dueñas subrayó que el objetivo que se ha marcado el PP es aprobar los PGE de este año porque “son realmente importantes para seguir avanzando en el crecimiento económico para 2018” y consolidar la creación de empleo con la generación de 600.000 nuevos puestos de trabajo, lo que estaría más cerca de los 20 millones de españoles trabajando en 2020.

Dueñas, que también es portavoz del PP en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, afirmó que aprobar los PGE de 2018 “mandaría un mensaje de estabilidad y confianza” a nivel interno y de los mercados, pero también a la comunidad internacional.
Asimismo, facilitaría la puesta en marcha de proyectos de los que está pendiente Melilla, como es la declaración de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las líneas aéreas de Melilla con Granada, Almería y Sevilla y el aumento de la bonificación por residencia del 50 al 75 %.
No obstante, indicó que si no se lograra aprobar los PGE de este año y hubiera que prorrogar los de 2017, “habría otras fórmulas” para intentar conseguir que esas actuaciones para Melilla se materialicen, ya que como destacó la diputada, “la política del Gobierno del PP para con Melilla ha sido absolutamente positiva”.
“Otros no pueden decir lo mismo”, agregó en clara alusión al PSOE, partido del que recordó que “salió prácticamente huyendo del Gobierno” a finales de 2011 “para no abordar la importante quiebra que dejaban en la política económica y en lo que importa a los ciudadanos”.

“2018, bueno para Melilla”
Dueñas se mostró convencida de que 2018 será “un año bueno para Melilla”, para lo que aseguró que el Gobierno local y los parlamentarios melillenses seguirán canalizando peticiones al Ejecutivo central. En 2018, según Dueñas, se consolidarán grandes proyectos como la mejora de los pasos fronterizos, el avance de las obras del Hospital Universitario, que fueron “paralizadas por la nefasta gestión del PSOE”, o “un proyecto tan ambicioso y realista como la ampliación del puerto”

Un año 2017 “con más elementos positivos que negativos”

La diputada del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, aprovechó ayer para hacer un balance del año recién finalizado, del que dijo que ha tenido “Más elementos más positivos que negativos”. En su opinión, 2017 ha sido “el año de la consolidación de la recuperación económica”, ya que por primera vez se ha logrado rebajar la barrera de los cuatro millones de desempleados. Además, se han creado dos millones de puestos de trabajo desde el inicio de la crisis y ya se han recuperado el 70% del empleo perdido.
Se trata, dijo, de “datos esperanzadores” que, no obstante, “no deben hacernos caer en la autocomplacencia”.
Dueñas destacó tres acuerdos de 2017. Por un lado, la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado con un gran nivel de consenso, ya que fueron respaldados por siete partidos. Por otro, la Ley de Autónomos y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. También puso en valor el acuerdo para la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€